Empantanos.

La pasada semana, la oposición popular en el Ayuntamiento de la capital denunció la situación de parálisis en que se encuentran diversos proyectos destinados a nuestros jóvenes. Concretamente se referían al conocido como Manzana Joven, cuya propuesta ya anunció y publicitó profusamente el anterior Alcalde.
Esa idea nació con la adquisición de los antiguos cines Capitol, Goya y Carlos III, hace aproximadamente ocho años. Desde entonces, solo ha habido ruedas de prensa, concursos de ideas –varios-, y mucho espacio en los medios de comunicación, pero ni poner un ladrillo -el Capitol es caso aparte-. En eso, los socialistas son expertos. Cualquier proyecto lo alargan en el tiempo y mientras venden humo una y otra vez.
Como contrapunto, recordar que como pago por la adquisición de los citados cines por parte del consistorio capitalino, sus propietarios obtuvieron un aumento considerable del volumen comercial en el Centro Comercial Albacenter, cuyo destino era, presuntamente, para ampliar el número de salas cinematográficas que allí había, pero como todo el mundo sabe, no solo no se ampliaron dichas salas de cine, sino que las que había se cerraron y junto al aumento de superficie comercial concedido, se destinaron a nueva zona comercial.
Desde la oposición popular, siendo favorables a la adquisición de dichos locales, nos mostramos disconformes con la formula de pago elegida, recalificación del suelo para aumentar su superficie comercial, entendiendo que perjudicaba notablemente a nuestro pequeño comercio. Hoy el daño está hecho, y solo cabe el lamento.
Este caso es solo un ejemplo más de la política socialista en Albacete. Muchos nos preguntamos que ha pasado con la famosa Ciudad del Transporte. Aquel macroproyecto que Pérez Castell situó frente a la ampliación de Campollano. Se implicó a todo el mundo, empresarios, transportistas, propietarios del terreno, incluso se creó un consorcio, se pacto precio y condiciones, pero sobre todo se vendió como algo tangible, inmediato, hasta el punto de que, cuantas veces desde la oposición denunciamos que aquello no avanzaba, se nos acusó de agoreros y de no defender los intereses y el progreso de Albacete. Pues bien, han pasado años y años, y sigue sin haberse concretado nada de nada. A Pérez Castell se le murió el proyecto, y su sucesora no sabe ni en que cajón se enterró.
Por eso, que del proyecto de Albergue Juvenil en la finca La Serrana, anunciado con todo tipo de alharacas hace año y medio, siga sin saberse nada no extraña a nadie. Está claro que para los socialistas, las cosas de palacio van despacio y esto, con tan poco tiempo de gestación no ha pasado ni la fase de embrión. Aún tienen que venderlo muchas veces antes de mover un papel más.

No hay comentarios: