Su cabezonería la pagas tú.

Ya conocemos el ahorro que supondrá el recorte salarial en los sueldos de nuestra corporación municipal. Casi treinta mil euros del ala. Lo cual está muy bien. Hay que dar ejemplo. Pero dicho esto, hay que reseñar que esa cantidad es menos de la indemnización abonada a una de las educadoras cuidadoras despedidas después de siete años de servicio, fruto de la obcecación y torpeza del equipo de gobierno socialista municipal, y pagada con nuestro dinero. Ya lo expliqué en varios artículos y ahora, desgraciadamente el tiempo y una nueva sentencia vienen a confirmar mis advertencias.
Hablamos de la oferta de empleo público de 2005, que tras las pruebas oportunas produjeron el cese de cuatro educadoras cuidadoras. Además del tiempo perdido para dicha selección, destacar la chapuza con que se hicieron los citados ceses, provocando una sentencia contra el Ayuntamiento que superó los treinta mil euros de dinero público por cabeza. Por supuesto que no hubo ningún cese, dimisión, o despido de ningún responsable político. Para colmo, alguna de las indemnizadas habían quedado en bolsa de trabajo y volvieron a incorporarse al Ayuntamiento. Es decir, se les despide, hay que indemnizarlas y siguen trabajando. Y nadie se hace responsable.
Además, las cesadas recurrieron por entender que las pruebas realizadas vulneraron los principios de igualdad, mérito y capacidad. El equipo de gobierno socialista se empeñó en defender lo indefendible, y las interesadas acudieron al contencioso administrativo. Admitido y celebrado el juicio, ha dado lugar a un nuevo varapalo judicial que, con fecha 26 de mayo, afectará nuevamente a nuestros bolsillos.
Por eso denuncio que nadie dé la cara por malgastar inútilmente dinero público. Que nadie dimita o sea cesado. Que nadie asuma su responsabilidad como culpable de un despilfarro fácilmente evitable. Que a pesar de que se pierda en los Tribunales, alguien se empeñe en volver a perder otra y otra y otra vez. Y cada vez costándonos más dinero a los contribuyentes. ¿Habrá alguien que se haga responsable alguna vez?
Que nuestro consistorio reparta miles de euros en productividades volcadas en los Tribunales, clama al cielo. Que tenga trabajadores interinos irregularmente desde hace lustros, es una mala costumbre. Que tenga funcionarios en comisión de servicio ilegalmente durante años y años, también. Incluso llegar a tener más de cien trabajadores como indefinidos no fijos, o sea en el limbo, ya no sorprende a nadie. Pero que después de varias sentencias contrarias, y miles de euros de dinero público en el camino, ahora la Justicia anule un ejercicio de las pruebas realizadas hace años, que hará que los que aprobaron y tomaron posesión en su día, deberán ser cesados, previa indemnización, y sustituidos por quienes debieron aprobar, y ya fueron indemnizados, exige que alguien, solo por una vez, asuma su responsabilidad y de explicaciones.

No hay comentarios: