En las elecciones gallegas, la mayoría silenciosa que diría Rajoy ha respaldado mayoritariamente a Nuñez Feijó.
Aquí llama la atención que con menos votos que en otras ocasiones, el PP ha conseguido tres escaños más.
¿Y cómo es eso?
Muy fácil, la alternativa, los socialistas, se han despeñado.
Lo que nos lleva a concluir que los gallegos, como el resto de España, saben perfectamente quien es el culpable de la ruina económica en que se encuentran, y se lo han hecho pagar.
Y aunque a nadie le gustan los recortes y algunos han huido de volver a votar al PP, la mayoría entiende que es el único camino para salir del hoyo en que nos han metido.
Todo el mundo sabe quien son los culpables de que ahora nos veamos como nos vemos, y les castigan cada vez que tienen ocasión.
Es cierto que hay gente que, ante los recortes que padecemos, ahora mismo no volvería a votar al PP.
Pero la sangría de voto sería mucho menor que la que sufren los socialistas.
Y es que, la mayoría sabe que los recortes son la penitencia que hay que pagar por los despilfarros cometidos, y este, es el único camino posible para recuperarnos.
En las elecciones vascas la lectura es otra muy distinta.
Allí, al igual que en Cataluña, llevan dos generaciones educando a su juventud en el odio a España, y las consecuencias han de verse con el tiempo.
Cada vez son menos los que se sienten españoles y vascos, o españoles y catalanes, por lo que el sentimiento victimista y separatista no deja de crecer.
Máxime cuando hemos tenido unos gobernantes nacionales que siempre han cedido a las exigencias nacionalistas y han alentado su pretendida diferencia.
Ahora el gobierno de Rajoy no cede tanto como los anteriores, pero no deja de ser demasiado condescendiente con ellos.
Y para colmo, estoy convencido de que en el País Vasco ha habido votantes del PP que han preferido entregarse al PNV, para evitar que los terroristas de Bildu ganaran.
Paralelamente aquí los socialistas tambien se han estrellado, como castigo a su gestión y ambigüedad.
Con todo y con eso, que los terroristas de Bildu hayan podido presentarse a las elecciones, o que Bolinaga salga de prisión, ha desmoralizado a muchos.
Demasiados y este ha sido el resultado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario