Avances zoziales

El gobierno de Zapatero presume de haber dado un avance en legislación social sin precedentes en España. Para ello habla y no para de las importantísimas iniciativas que ha adoptado para aprobar los homosexuales, los inmigrantes, los dependientes, los jóvenes, las mujeres, etc., casi a todos los colectivos ha beneficiado enormemente, al menos eso es lo que dicen ellos.
A los homosexuales les ha hecho una ley que les permite contraer matrimonio, la cual está recurrida ante el Tribunal Constitucional por cuanto difícilmente se puede hablar de matrimonio como tal entre personas del mismo sexo. Lo lógico es haber regulado las uniones de hecho con los mismos o parecidos derechos legales.
A los inmigrantes optó por realizar una regularización masiva que lo único que ha supuesto ha sido producir un efecto llamada que estamos padeciendo y por el cual fuimos, España, reprendidos públicamente a nivel europeo. Los inmigrantes son necesarios, pero solo los que nuestra sociedad pueda asumir en condiciones que no supongan un perjuicio para nadie.
A los dependientes les redactó una ley que sigue sin aplicarse después de tanto tiempo aprobada. Aún están en fase de valoración. Mucha palabrería y poca pasta para poderla poner en marcha y para colmo lo tendrá que hacer a través de las comunidades autónomas, las cuales rivalizarán en dar mejor o peor servicio.
A los jóvenes ya les ha anunciado y puesto en marcha hasta dos planes de vivienda, bueno tres si tenemos en cuenta el que consistía en facilitarles unas zapatillas para que pudieran buscarse piso ellos mismos. De la educación no hablemos, bastante la está liando con la asignatura para adoctrinarlos. Nunca ningún gobierno ha producido tanto rechazo en su política educativa y eso que alguno había puesto el listón muy alto.
A las mujeres les ha ofrecido de todo, desde una paga universal para las amas de casa que no llegó, hasta una ley contra la violencia de género cuyo resultado no puede ser más nefasto. Eso sí, también ha aprobado una ley de igualdad de tal manera que se impone por ley las listas electorales donde prima el sexo en vez de la capacidad. No importa si eres más o menos listo o lista, si has hecho más o menos méritos, importa más si eres hombre o mujer. También veremos que dice el Tribunal Constitucional.
Incluso ha aprobado una ley que permite que cualquiera, sea hombre o mujer de nacimiento, pueda presentarse en el Registro Civil y decidir cambiarse de nombre o sexo sin necesidad de haberse operado previamente. Es decir, mañana un albaceteño llamado José María, se persona en el Registro Civil y dice que quiere ser mujer y llamarse María José, o viceversa, y es perfectamente legal, con lo cual podría ir en una lista electoral ocupando un puesto reservado a una mujer ¡¡Vaya avance Zozial!!

No hay comentarios: