El pasado miércoles estaba viendo una televisión local de Albacete cuando apareció una información sobre las obras que se están ejecutando en el antiguo solar de la Central Contable. Todo era fruto de la visita que habían realizado a dichas obras diversas autoridades encabezadas por el Consejero de Educación de Castilla La Mancha. Independientemente de lo ridículo que aparece cualquier persona ajena a la construcción cuando se coloca el obligatorio casco de seguridad y queda como un cura con pistolas, he de manifestar mi estupor por la declaraciones del Alcalde de Albacete.
Que aproveche cualquier momento para arremeter contra la oposición del Partido Popular es razonablemente entendible, pero que lo haga manipulando y tergiversando siempre la verdad es preocupante. Debería hacerse tratar su problema.
Por eso, aunque seguramente sus incondicionales creerán a pie juntillas lo que dice, la verdad es que en el PGOU de 1985, el conocido solar de la Central Contable estaba destinado a uso administrativo y su propiedad era privada, es decir, dicho solar solo se podía utilizar para instalar los despachos, dependencias u oficinas que su propietario decidiera. Y eso es así, diga lo que diga Pérez Castell.
Con el gobierno municipal del Partido Popular, durante la redacción del nuevo PGOU, previa negociación y sin coste alguno para el municipio, se acordó el cambió de uso de dicho solar. Por una parte se recogió la construcción de un aparcamiento subterráneo, por otra, destinar la mitad del solar a zona verde para uso público, y el resto a construcción de viviendas y locales comerciales.
Pero la maquinaria mediática socialista vio la oportunidad de desgastar al gobierno del Partido Popular, y encabezó la “recuperación” de la Central Contable para uso público. ¿Como se puede “recuperar” por la fuerza lo que nunca ha sido tuyo?.
A pesar de ello, el PGOU que incluía los usos antes descritos, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales (IU, PSOE y PP) en 1999, siendo Alcalde de Albacete D. Manuel Pérez Castell. Es decir, los socialistas aceptaron y votaron los usos citados para la Central Contable que antes rechazaban. Si no es cierto lo que digo emplazo al Sr. Pérez Castell a que lo demuestre públicamente.
Inmediatamente después se inicio el chantaje para hacerse con el solar en cuestión, incluso el Alcalde, cual mafioso, amenazó públicamente a la empresa propietaria con que nunca trabajaría en nuestro municipio, amenaza que cumplió con la única denegación del sector que se ha hecho en Albacete y que, “casualmente” era solicitado por dicha empresa. Pero en lugar de ir directamente a pedir precio por su adquisición, buscó un intermediario para hacerlo, con el resultado de que nos costó el doble de su estimación inicial. Ni que decir tiene que el intermediario, legítimamente, obtuvo pingues beneficios por dicha operación.
Gracias a la “magnifica” gestión del Sr. Pérez Castell, la Central Contable nos ha costado a todos los albaceteños más de 9.000.000 € (1.500 millones de Ptas). ¿Y para que?. Para construir un aparcamiento subterráneo ya previsto; una zona verde también prevista; y lo único que se ha modificado ha sido que la mitad del solar destinada a uso residencial ha pasado a dotacional (colegio), pagando por esto último más de 9.000.000 €, y todo para regalárselo a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Por cierto, me gustaría que alguien, incluido el Sr. Alcalde, se preocupara por averiguar y explicar donde está la zona verde para uso público, a que obliga el PGOU vigente. Eso sin olvidar que las obras se iniciaron careciendo de licencia municipal y la que se les concedió, solo para la cimentación, habría que ponerla cuando menos en cuarentena. Es más, hasta la propia Junta de Comunidades recurrió las actuaciones que se iniciaron en el citado solar y ahora, paradojas de la vida, son ellos mismos los que parece no van a respetar el espacio para zona verde a que obliga el PGOU vigente.
¡¡Si eso mismo lo hace un particular!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario