Prácticamente estamos terminando esta legislatura. Apenas nos quedan seis meses para elegir a nuestros representantes en la que será la IX Legislatura. Llega el momento de hacer balance, de rendir cuentas y de recordar lo acaecido en este periodo.
Muchos coincidirán conmigo en que esta legislatura que acaba, ha venido marcada desde su inicio por la forma en que Rodríguez Zapatero llega al gobierno. Apenas una semana antes de las elecciones nadie apostaba un euro por ello. Todos los sondeos le daban perdedor al PSOE y ganador al PP. Pero sucedió el terrible atentado del 11 M y la manipulación mediática de los medios del entorno socialista. En apenas tres días, se dio la vuelta la tortilla. Zp aprovechó la mayor acción terrorista que se haya cometido en España, para ganar las elecciones. Desde entonces España ha cambiado y desgraciadamente para peor, mucho peor.
Principalmente Rodríguez Zapatero se ha equivocado en tres cuestiones de vital importancia para España. La primera sería la cohesión territorial. Antes los socialistas tenían una única visión de España, después, con Rodríguez Zapatero cambiaron e introdujeron una discusión que los españoles no necesitan. Solo habría que mencionar un dato, la existencia de 7 recursos ante el Tribunal Constitucional contra el Estatut.
La segunda equivocación ha sido el empeño en negociar con ETA. Gravísimo error en el que ha caído una y otra vez, creyendo que para que los asesinos dejen de matar hay que pagarles. Para ello rompió el consenso antiterrorista con el PP, cedió al chantaje de asesinos como De Juana, calificó de hombre de paz a Otegui, instruyó al Ministerio Fiscal para que se adaptaran al proceso, presionó a la judicatura en el mismo sentido aunque con menor éxito y lo peor de todo, desprecio e insultó a las víctimas.
La tercera equivocación fue plegarse una vez más a la izquierda más rancia y rencorosa que queda, dando valor a una Ley de la Memoria Histórica que solo pretende remover el dolor, el odio y el enfrentamiento, tirando por tierra todo aquel ejemplar proceso de la transición, donde unos y otros, de mutuo acuerdo, decidieron mirar hacia delante y dejar los muertos en paz. Curiosamente los que vivieron aquella época de verdad, los que la sufrieron, en uno u otro bando, no quieren saber nada de esa Ley.
Pero estas, a mi juicio, lamentablemente no son las únicas. En inmigración se equivocó haciendo una regularización masiva que ha producido un efecto llamada sin precedentes en ningún país europeo, por lo que fuimos reprendidos internacionalmente. En el exterior hemos perdido todo el prestigio ganado y nuestras relaciones van de mal en peor. Y en economía empezamos a notar el resultado de haber vivido de las rentas del anterior gobierno y desde entonces no hacer nada.
El resultado: Rodríguez Zapatero es considerado por una gran mayoría de españoles, voten lo que voten, como el peor presidente de la historia de la democracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario