Caraduras

Sigue la polémica sobre la subida del sueldo de Barreda en un 75%. Que este señor no es de fiar es evidente. Basta recordar sus actuaciones, totalmente contrarias a sus discursos. Es capaz de reunirse, negociar, consensuar, firmar, votar, aprobar y acto seguido traicionar todo lo anterior, sin inmutarse, sin sonrojarse, sin despeinarse. Como no va a ser capaz de redactar un artículo nuevo, incorporarlo al proyecto de “su” presupuesto, votarlo y aprobarlo, siendo él mismo el mayor beneficiado. Claro que lo hará, para eso tiene mayoría absoluta. Sacará el rodillo a pasear y su bolsillo a engordar.
Pero no menos escandaloso es que sus acólitos pretendan defender el aumento de 50.334 euros más de lo que cobra a día de hoy, diciendo que tiene derecho a percibir lo mismo que la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esa es la justificación. Lo que cobran en otras Comunidades. Pero podrían haberse comparado con su compañero de partido, el charnego Montilla, que al fin y a la postre es el que más cobra de España.
Las comparaciones son odiosas y en este caso mucho más. Poner de excusa a la Comunidad de Madrid, como si es a la de Murcia o cualquier otra, es simplemente una gilipollez propia de quien pretende justificar lo injustificable. Si hablan de comparaciones, qué reclamen el mismo sueldo para el personal de la JJ.CC. que el que perciben los de la Comunidad de Madrid. También podrían pedir que nuestras infraestructuras sean como las de Madrid. Incluso cabría pedir que nuestra renta per capita sea como la de los madrileños. O igualar nuestro PIB con el suyo. Seguro que perderíamos menos médicos si se les pagara lo que en otras comunidades.
En realidad, la subida podría ser motivada por la llegada de nuestro paisano Paco Pardo, que como Secretario de Estado de Defensa percibía 117.183 euros. A Barreda le debió dar envidia y unilateralmente se inventa una subida generalizada y ya está. No pasa nada. Pagan lo de abajo y ellos nunca están abajo. Llevan años y años subidos al machito, mientras, Castilla La mancha continúa a la cola de las comunidades españolas.
De manera que redacta un nuevo artículo en su Proyecto de Presupuestos 2008, que dice textualmente “el régimen retributivo del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vendrá constituido por una retribución igual a la que corresponda al cargo de Secretario de Estado por todos los conceptos, incluido el de productividad, de conformidad con la Ley de Presupuestos del Estado”.
Pero como de lo que se trata, ya puestos, es de arrastrar en la subida al resto de prebostes socialistas, en el mismo artículo, se especifica que “A partir de la retribución anterior, las retribuciones de los demás altos cargos se establecerá disminuyendo dicha cifra con los porcentajes: Vicepresidente, 5%; Consejero, 10%, ...”. Es decir, la abusiva subida llegará a más de 160 altos cargos regionales.
El resto de castellano-manchegos seguirán a la luna de Valencia.

No hay comentarios: