Cuatro patas del banco de su incompetencia

Ya finalizan los cuatro años más nefastos de nuestra democracia. Los cuatro años del gobierno de Zapatero. Y cuatro son los errores mayúsculos de su mandato. Cuatro patas del banco de su incompetencia.
La primera pata, su primer error palpable y que nadie podrá olvidar nunca, ha sido su empeño en negociar con los terroristas, en público y en privado, reconociéndolo y negándolo, pero sentándose y buscando el precio a pagar por que dejen de matar. A pesar de lo que digan, nunca ningún presidente fue tan lejos. Nunca ningún presidente tuvo la desfachatez de ponerse al lado de los verdugos y en contra de las víctimas.
La segunda pata de este banco, es haber jugado con la unidad nacional. España pasó de ser una única nación con más de quinientos años de historia, la más antigua de Europa, a ser un concepto discutido y discutible. Ya no éramos una, sino dos, tres, cuatro o las que vengan. Había que ser más progresistas que nadie. Con tal de mantener el apoyo necesario para seguir gobernando, ha sido capaz de ceder al chantaje de los separatistas y nacionalistas que quieren romper España.
La tercera pata sería el retroceso y desprestigio internacional al que ha sometido a nuestra nación. Hemos pasado de ser un referente en los ámbitos internacionales, codeándonos con las primeras potencias a ser ignorados por estas. Cada vez que apostó por un candidato este ha perdido, como en Alemania, en Francia o en EE.UU.. Ha sido capaz de reñir con Marruecos y Argelia a la vez, sin contentar a los Saharauis. Nuestros grandes aliados son aquellos a los que financiamos y que, a cambio, nos insultan y ridiculizan. Y terminamos pagando unas jornadas para ese invento de la alianza de las civilizaciones donde el representante más destacado es el primer ministro de Turquia, cuyo ingreso en la Unión Europea está vetado por los principales países de ésta. Otra apuesta que vamos a perder seguro.
Y terminamos con la cuarta pata. La de su incapacidad manifiesta para administrar la despensa económica que se encontró llena y que en solo cuatro años ha vaciado casi completamente. Solo se ha dedicado a vivir de la herencia y de la inercia, sin preocuparse de que pudieran venir épocas peores y ante las cuales no nos ha preparado. Ahora esos momentos han llegado, la inflación se dispara, la construcción se enfría y el paro sube. Ya los estamos sufriendo en nuestras economías y ellos se limitan a mirar para otro lado y negar la realidad, ¿Quién mejor que cada uno para saber como suben los precios por encima de lo que lo hacen los salarios? ¿A quien quieren engañar?
Ahora entramos en campaña y los socialistas piden cuatro años más. ¿Acaso no hemos retrocedido suficientemente? Si en cuatro años con todo a su favor estamos como estamos, ¿que pasará si vuelven a ganar? De ti depende.

No hay comentarios: