Leo con atención el artículo de opinión que mi contrincante Diputada Nacional por Albacete, Pilar López me dedica en estas mismas páginas. Como la opinión y la libertad de expresión es libre, no puedo por menos que respetarla y así quiero dejar constancia de ello. No obstante, como no estoy de acuerdo con la misma, lo cual es lógico, quisiera hacer algunas puntualizaciones que considero interesantes.
Casi cinco lustros después de que los socialistas ganaran las primeras elecciones y llegaran al poder, en Castilla La Mancha seguimos estando a la cola en casi todos los parámetros socio económicos conocidos, aunque hemos avanzado algo, pero menos que el resto de comunidades que ya entonces nos llevaban ventaja.
La responsabilidad habría que exigírsela a nuestros gobernantes socialistas, que no han sabido ni gestionar, ni administrar, ni mucho menos reivindicar las muchas y variadas necesidades que nuestra tierra sigue teniendo. Difícil echar la culpa de ello a la oposición, cuya responsabilidad es más que limitada en esta cuestión.
Por eso, si uno estudia el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008, vemos la poquísima importancia que en ellos se da a nuestra comunidad y de lo cual, es lógico pensar, hay que responsabilizar exclusivamente al poco peso específico de los socialistas de nuestra tierra. Y es que, por muchos sondeos del CIS que se publiquen, no nos engañemos, en España, Barreda “pinta menos que caga-estacas en la Audiencia”. Así no extraña que el nuevo Estatuto, su partido lo hay guardado en un cajón hasta después de las generales, consentido y aplaudido por el propio Barreda.
Todas las comunidades aumentan las inversiones del Estado, pero Castilla La Mancha nuevamente está a la cola, exactamente en el puesto quince, solo por delante de Madrid y La Rioja. Igualmente estamos por debajo de la media nacional (17,88%), ya que nuestras inversiones solo se prevé aumenten un 7,19%, muy lejos de comunidades como Cataluña (47,59%), Baleares (29,42%), o Andalucía (20,95%).
Por poner un ejemplo gráfico, Zapatero dará a inversiones en Cataluña 4.365,3 millones de euros, mientras a Castilla La Mancha nos tapa la boca con 1.275,8 millones de euros. Es decir, por cada euro que invierte en Castilla La mancha, Zapatero le dará 3,4 euros a sus socios separatistas y nacionalistas catalanes.
Además, las inversiones previstas para nuestra región obedecen casi exclusivamente a obras ya programadas y que llevan un importante retraso en su ejecución. Apenas hay alguna obra nueva. Siendo la línea AVE la que se lleva la mayoría de las inversiones previstas, confirmando en lo que respecta a Albacete, que tendremos lanzadera desde Motilla., Mientras que desde Albacete a Alicante o Murcia tendremos por las mismas traviesas dos anchos de vía, una para mercancías y otra para viajeros, con lo que nunca podrá alcanzar la velocidad del AVE.
Por ello, el presupuesto propuesto es injusto, habiéndose transformado en un verdadero sudoku para pagar y asegurar las alianzas parlamentarias que mantienen a Zapatero al frente de un gobierno profundamente insolidario y que castiga a comunidades como la nuestra, donde las necesidades de infraestructuras son más evidentes. Es la única comunidad que tras cinco lustros de gobierno socialista no tiene comunicadas por autovía o tren entre sus capitales de provincia, salvo la implantación del servicio de autobuses conocido como Ciudad Directo. ¡¡De vergüenza!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario