Debido a su mala conciencia por la escandalosa subida de sueldo del 75%, para Barreda y su corte de honor, los socialistas han optado por la técnica de que la mejor defensa es un buen ataque. Dicho y hecho. Los sociatas de nómina oficial, todos a una, cacarean que Mª Dolores de Cospedal va a cobrar más que nuestro presidente.
Sea verdad o mentira, que es mentira, hay que decir que lo que cobran los Senadores y Diputados, está estipulado desde hace tiempo y únicamente se acuerda una subida o actualización (nunca del 75%), al principio de Legislatura. Pues bien, Mª Dolores tomó posesión como Senadora ya iniciada la Legislatura, por lo que no pudo autoproponerse sueldo ni subida alguna. Seguramente tampoco votar esta cuestión.
Yo les recomiendo comparar el sueldo que ella percibe con el Clementina Díez de Baldeón, esposa de Barreda, que ha sido Diputada ya en tres Legislaturas y va a por la cuarta, votando las actualizaciones o subidas –en torno al IPC-, de su sueldo. Pero no diré yo que cobrar alrededor de 6.000 euros (un milloncejo de las antiguas pesetas) mensuales es poco o mucho. En todo caso es mucho más de lo que cobra Mª Dolores.
Sin embargo, el sueldo de Barreda, aunque también viene establecido desde hace tiempo, es de su competencia proponer la actualización correspondiente. Por eso, él si que firma la propuesta de presupuestos que recoge el aumento del 75% de su propio sueldo. Él si que vota a favor de concederse esa brutal subida salarial. Por lo tanto su caso no es ni remotamente comparable con el de la Presidenta popular. Y además querer justificar subidas de sueldo para 161 elegidos, que supone un gasto de 1.000 millones de las antiguas pesetas, es querer burlarse de la buena gente de esta tierra.
Tampoco es de recibo querer excusarse con que se ha hecho para permitir la homologación de los funcionarios de Educación y Sanidad con la media de lo que cobran en el resto de comunidades. Si Barreda ha pasado a ser el segundo presidente que más cobra de España, que haga lo mismo con los 70.000 funcionarios regionales, a los cuales solo les va a conceder un aumento del 2%, la mitad del IPC registrado.
Se les ha visto el plumero. Se pongan como se pongan, entre unas cosas y otras, nuestro presidente regional in pectore se llevará cada mes alrededor de 10.000 euros -más gastos pagados-, que unidos a los de su mujer suman 16.000. Y eso mensualmente. Ya quisieran los más de 427.000 mileuristas que tenemos en Castilla La Mancha cobrar esa cantidad al año. Y no digamos los más de 93.000 parados que se conformarían con encontrar un puesto de trabajo que llevarse al cuerpo. Y que me dicen de los 327.000 pensionistas que tenemos en nuestra comunidad que, como en casi todo, cobran por debajo de la media nacional. Y que también a nuestro presidente y señora les vaya a devolver Zapatero, si gana, cuatrocientos euros, ¡¡manda cojones!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario