Más que palabras

Pepe Bono nos tiene acostumbrados a todo tipo de excesos. Ya a nadie sorprende. De él podemos esperar cualquier cosa. Que llame al presidente Aznar para anunciarle su victoria, antes de que se produzca y luego tener que comérsela con patatas; que prometa no abandonar Castilla La mancha y la abandone; que prometa no cruzar el Tajo y lo cruce; que acceda a ser Ministro y lo primero que haga sea ponerse una medalla a si mismo y por motivos desconocidos; que pretenda seguir estando con las víctimas y con los verdugos a la vez; que vaya de patriota y de nacionalista; que diga que lo han agredido y tenga que dejarlo por mentiroso un tribunal de justicia; que dimita para dedicarse a su familia y, a los pocos meses, ya se ha hartado de su familia y necesita volver a las primeras páginas de la política; que se preste a humillar a un paisano y compañero -Manuel Marín-, anunciándose como próximo Presidente del Congreso –si vuelve a ganar Zapatero-, lo cual está por ver, tanto lo uno como lo otro; ..
Podríamos seguir y llenar este artículo con sus hazañas y dislates, pero no es cuestión de cansar a nadie recordándolas. Hoy quiero referirme al pasado mitin socialista celebrado en Hellín, donde, rodeado de sus incondicionales, Bono volvió a sus gansadas. Y es que los años no pasan en balde para nadie, ni siquiera para él.
En su intervención más de lo mismo. Ideas pocas. Propuestas menos. Soluciones ninguna. Programa, se le espera. Por lo tanto, leña al PP. Especialmente a los candidatos de Albacete. Eso sí, haciendo un apoyo al candidato socialista de Hellín. Ese que ha sido imputado por falsedad documental. Total solo se atrevió -según los indicios encontrados por la Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Hellín- a certificar que una obra había finalizado, lo cual era falso y todo para no perder una subvención. Es que hay gente que la tiene tomada con este pobre hombre.
Según afirmó Bono, en realidad con esa imputación solo quieren, los del PP, molestarte, quitarte la honorabilidad, pero no pasa nada, todo el mundo puede estar tranquilo que no va a pasar nada, al fin y al cabo ¿quien no ha falsificado documentos para cobrar unos dinerillos?. Vamos todo el mundo lo hace y más si es el segundo alcalde más votado de toda España. Seguramente eso será un atenuante.
Para colmo, dirigiéndose al candidato imputado, le dijo: paso firme, cabeza alta, manos limpias, oídos bien abiertos y como siempre el corazón en la izquierda. Como lo oyen. Cuando lo lógico en cualquier país democrático, una imputación por falsedad documental para cobrar una subvención, sea quien sea el que lo haga, de derechas, de centro o de izquierdas, conlleva responsabilidades penales y políticas, aquí, en el corazón de la mancha, los socialistas, con Bono a la cabeza, dicen que no pasa nada, es más, su candidato al Senado es un mártir, un héroe por la causa del socialismo español.
También añadió que: un papel repartido con una mentira no te puede quitar la tranquilidad ..., finalizando con un tajante, todo Hellín y todo Albacete sabe que tú honras el carné de socialista que llevas en el bolsillo. La verdad no entiendo lo que quiso decir. Supongo que con lo de papel repartido con una mentira se refiere al documento que firmó el Alcalde de Hellín para mentir sobre la finalización de la obra. Y en cuanto a honrar el carné de socialista, me niego a creer que para ser un buen socialista hay que falsificar y mentir. No me lo puedo creer.
Basarlo todo en una campaña mediática de desprestigio, insultos y descalificaciones a un candidato como Dimas Cuevas, tiene sus consecuencias. Quien siembra vientos, recoge tempestades. Y desde luego, si hay que elegir entre quien expresó sus desafortunadas opiniones -que no comparto- hace años y un imputado por falsificar documentos para cobrar una subvención, por muy votado que haya sido, prefiero quien se puede equivocar opinando a quien se presta a incumplir la ley. Lo primero no está penado. Es un derecho de opinión. Lo segundo tiene su responsabilidad penal y tarde o temprano el brazo de la justicia le alcanzará.

No hay comentarios: