Toda la semana he aguantado con resignación y vergüenza comentarios de todo tipo sobre nuestro insigne presidente castellano-manchego y su desmedida auto subida salarial. He oído todo tipo de improperios, bromas, chistes y comentarios a cuenta de la hazaña del Sr. Barreda. El más suave sonrojaría a cualquiera con un mínimo de vergüenza, pero sería mucho pedir a dicho prócer autonómico.
Sabido es que nuestra comunidad, mandada –no es lo mismo que gobernada-, desde hace lustros por los socialistas, continúa a la cola del progreso y desarrollo de España. En cualquier lista de riqueza nacional, producto interior bruto, renta per càpita, etc., nuestra región se encuentra en los tres últimos lugares, respecto al resto de comunidades españolas, por lo tanto, no discutiría yo, que nuestro presidente regional estuviese en el mismo lugar en cuanto a percepciones respecto del resto de presidentes. Pero, gracias a la subida aprobada por su equipo de rodillo, se ha colocado como el segundo presidente autonómico que más va a cobrar el próximo año 2008. Eso si que es progresar. Y mientras, los demás, a comer conejo y verlas venir.
Ya se que no ha sido él solo el que ha apoyado una inmoral subida de su salario en más de 50.000 euros. Le han acompañado en esa heroica gesta sus incondicionales diputados, seguramente con la esperanza de que algo les toque a ellos. Aunque ya de momento, esa lotería, sin tener que comprar el décimo, les ha tocado a otros 161 elegidos dedilmente –por lo de dedo- por el gobierno sociolisto –no me negarán que listos si que están-, y lo que es peor, intentan justificar lo injustificable.
Pero este tema les ha dejado en evidencia, como quien dice en pelotas, con las vergüenzas al aire y ante la mirada atónita, a la vez que airada, de todos sus conciudadanos, que han descubierto como son realmente, unos aprovechados que están en la política, no para servir, sino para servirse, mientras que los castellano-manchegos tienen que aguantar con sueldos por debajo de la mayoría de españolitos de a pie.
Para colmo de escarnio popular, ante el escándalo ocasionado, aún tiene, el Sr. Barreda, el atrevimiento de anunciar que, dicho atraco, perdón, aumento, lo destinará a la Cruz Roja, eso sí, solo los dos primeros años. Es como para terminar de mandarlo a ..... Cuando sus errores lo acorralan, entrega como limosna lo que no se ha ganado con su gestión. Esperará que además le aplaudamos. Se califica por si solo.
Seguro, que si dieran opción, no faltarían pensionistas o funcionarios, que percibiendo sus ingresos de la JJ.CC., pedirían que les subieran el sueldo otros 50.000 euros para el próximo año, aunque tuvieran que comprometerse a entregárselo a Cáritas. Es más, firmarían para que se lo entregaran directamente. Y no solo los dos próximos años. Y es que, a la mayoría de trabajadores decentes y honrados, la subida de su salario viene condicionada por el IPC anual, para muchos de ellos incluso por debajo de éste.
A los que no tendrán esa abusiva subida, feliz Navidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario