El pasado día 29 de febrero, en la revista Ëpoca, aparecía una exclusiva informativa relacionada con el nuevo Diputado Nacional socialista por Toledo, ex presidente de Castilla-La Mancha, ex ministro de Defensa, y ex candidato a la Secretaría General del PSOE, nuestro insigne paisano José Bono.
De dicha noticia se hicieron eco varias publicaciones, Intereconomía, El Digital Castilla La Mancha, etc. Les invito a que deambulen impenitentemente de quiosco en quiosco intentando adquirir un ejemplar. Imposible. Curiosamente, una publicación minoritaria, de cuya calidad y seriedad nunca dudaré, que apenas vende ejemplares en nuestra ciudad, ha conseguido el extraño y curioso fenómeno de agotar en un pis pas todos sus ejemplares en Albacete. Igual ha sucedido en Toledo. Y supongo que también en el resto de provincias castellano manchegas. ¿Será algún fenómeno paranormal?
Alguien podría haber comprado todos los ejemplares destinados a nuestra comunidad. No hay revista, no hay información. Porque por ego no creo que haya sido. Al fin y al cabo, Bono ya pertenece a la Jet Set española. Sus hijos se relacionan con los mas "in" y su mujer dirige tiendas de lujo. ¡¡Como cualquier obrero de izquierdas!!.
Pero vayamos al meollo de la noticia. Que no es otro que el hecho de que, el pasado verano, el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo publicó una concesión de aguas para ampliar el volumen utilizado por el club Hípica de Toledo, creado en 2001 y cuyos propietarios son la mujer e hijas de José Bono.
La concesión les autoriza a pasar de 15.000 metros cúbicos de agua a más de 110.000 metros cúbicos. Para ello era necesario realizar unas obras que permitieran aumentar el caudal concedido. Dichas obras, teóricamente, debían haber terminado el pasado mes de febrero. Según todos los indicios y conforme a la información publicada, esas obras llevan hechas desde hace años, con lo que, en realidad, se aprueba una concesión otorgando legalidad a una ilegalidad anterior.
Incluso la citada información se pregunta si están sacando el agua desde que finalizaron las mencionadas obras, lo cual habría sido ilegal. Y como prueba de ello citan al encargado del club y administrador de la sociedad, D. Ramón Navas, que declara a Intereconomía que "todas las obras, incluyendo las tomas de agua y el sistema de riego para las pistas, están terminadas hace años y que, por tanto, disponen del caudal de agua necesaria desde tiempo atrás", añadiendo que "el centro está incluido en el circuito de salto nacional desde 2002 y en el internacional desde 2005, año en el que acogió su primer concurso de saltos a este nivel".
Huelga decir que la citada Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), depende del Ministerio de Medio Ambiente que dirige Cristina Narbona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario