Las agujetas de Pérez Castell

En vísperas de que, el que ha sido durante casi nueve años Alcalde de Albacete, tome posesión como Diputado Nacional, quiero escribir de una parcela que, a mi juicio, Pérez Castell últimamente ha tenido abandonada. Me refiero al deporte municipal, donde nunca ha destacado por su práctica -apenas ha bajado del coche oficial-.
Empezaré por agradecer el impagable trabajo que desarrollan los trabajadores del IMDA y empresas colaboradoras, sin cuya participación aún sería mucho peor. De verdad gracias por vuestra profesionalidad y entrega.
El presupuesto del IMD recientemente aprobado, ha recogido un incremento respecto al pasado ejercicio del 2'6%, es decir, por debajo del IPC. Además, en ese porcentaje se incluye aproximadamente el 4% de aumento para personal, lo que significa que el resto de partidas o no sufren incremento o incluso decrecen.
En inversiones, 0 zapatero. Ni obra del Paseo de la Cuba, ni nada de nada. Es más para remodelación de instalaciones apenas se presupuestan 400.000 €, con lo que hay que rezar para que no haya que hacer mucho, dado que la cantidad necesaria que se había calculado inicialmente era de tres veces más.
Una consecuencia automática de esta racanería presupuestaria de Pérez Castell, es la congelación de las subvenciones, tanto para deportistas, como clubes de elite o clubes en general, lo que significa que, en la practica, sí congelas están decreciendo los ingresos de los deportistas, dado que se incrementan sus gastos de seguros médicos, licencias deportivas, desplazamientos, etc. Además, como cada año, los presupuestos del IMD son un copia y pega de actividades, tanto de verano, como de invierno, y otro tanto sucede con las Escuelas deportivas, Juegos Deportivos Municipales, etc.
Lo que no tiene freno es el aumento de las tasas por uso de instalaciones deportivas. Este año el truco ha estado en obligar a los usuarios a adquirir, incluido en su abono, el uso del Centro Termal, así parece que el incremento no es tan alto.
En resumen, un presupuesto falto de ideas, donde destaca la desatención del deporte femenino, la ausencia de nuevos proyectos de instalaciones, con apenas proyección del deporte en la ciudad, de promoción deportiva, de apoyo a nuestros deportistas y clubes, de nuevas actividades para los usuarios o una mejor y mayor oferta de deporte y ocio. Su funcionamiento es vegetativo. No existen ni ideas ni proyectos. Ni siquiera, a estas alturas, el IMDA tiene página web operativa. Pérez Castell se va a agotado y sin ideas. Buen viaje lleve.
Por cierto, en los presupuestos del IMDA ha desaparecido la partida correspondiente a la deuda del Albacete Balompié. Según dicen la han pasado al presupuesto del propio Ayuntamiento. Algo huele mal.

No hay comentarios: