IU se está equivocando

Materializada la traición de Pérez Castell a los albaceteños que hace apenas diez meses confiaron en él, ya tenemos quien le sustituya al frente del Ayuntamiento. Todo el mundo a sosegarse que aquí no ha pasado nada. Uno, tras pedir y conseguir otros cuatro años para llevar a cabo sus proyectos, echó, o lo echaron, a correr. Otra, tras unos años aprendiendo y dándose a conocer ha conseguido llegar a lo más alto.
A la nueva alcaldesa no puedo desearle que triunfe, sería hipócrita por mi parte, ya que mi ilusión es que, cuanto antes, quien ostente ese puesto sea del Partido Popular. No obstante, si espero que no se equivoque mucho por la cuenta que nos trae. En todo caso, sinceramente me alegro por ella. Tiene una oportunidad que ya quisiéramos muchos. Lo haga mejor o peor forma ya parte de la historia.
Su elección es lógica y natural. La izquierda tiene la mayoría en el consistorio y es impensable que ambos grupos permitieran que mi amiga Carmen Bayod llegara a la alcaldía. A nadie sorprende que IU y PSOE se pongan de acuerdo para impedirlo, y por lo tanto acuerden que sea el PSOE quien gobierne el ayuntamiento.
Otra cuestión distinta, con la cual discrepo totalmente, es que gobiernen juntos. Aunque ambos grupos sean afines, estoy convencido que IU se equivoca formando parte del gobierno municipal. IU no puede aparecer como un simple apéndice del PSOE, porque si continúa haciéndolo, en la próximas elecciones desaparecerá.
Es lo que les ha pasado a nivel nacional. Llamazares y su grupo se limitaron a ser un peldaño más de Zapatero, consiguiendo que sus electores optaran por votar directamente a éste, en vez de hacerlo a través de IU. Total daba igual. El resultado ha sido elocuente, casi desaparecen de la escena política nacional.
Eso mismo es lo que puede pasarle a IU en el ayuntamiento de nuestra capital. Que sus electores, en las próximas elecciones municipales de 2011, decidan apoyar directamente a los socialistas en vez de hacerlo por atajos.
IU solo puede crecer y recuperar votos a costa del PSOE y gobernando con ellos no lo conseguirá.

No hay comentarios: