NO al agua de los pozos

Ya hemos conocido la primera hazaña de nuestra flamante alcaldesa. Renunciar a parte del derecho legalmente concedido a abastecernos de agua potable a través del trasvase e infraestructura realizada para ello. Todo en contra de los intereses de los albaceteños, en contra de mantener la calidad del agua que bebemos hasta ahora y en contra de nuestros propios bolsillos.
El agua de los pozos era mala, luego era mejor que la superficial, volvió a ser peor, que si ósmosis, nanofiltración, etc. ¿de que agua beberá nuestra alcaldesa en la intimidad, interna (pozos), externa (trasvase) o mediopensionista.
No me cansaré de repetir que si mezclas un agua buena con otra menos buena, el resultado es un agua regular y en todo caso de peor calidad. Y por mucho filtro de carbono que se ponga, los problemillas de pesticidas, herbicidas, sulfatos y nitratos no habrá quien los evite. Consecuencia, a beber agua embotellada.
No es una novedad. Su antecesor, con mayoría absoluta, ya hizo lo propio. Entonces tanto el grupo municipal de IU como el grupo del PP se opusieron a volver a extraer agua de los pozos -de mucha peor calidad- para mezclarla con la superficial, lo que suponía rebajar la calidad del agua suministrada sin disminuir la tarifa aplicada.
Ahora la cosa cambia. Inicialmente el grupo municipal de IU amagó y no dio, lo que llevo a pensar que habían cambiado de opinión, lo cual, siendo parte del gobierno municipal, no sería de extrañar. Pero he de reconocer que tras esa ambigüedad inicial, se han pronunciado pública y claramente en contra de dicha extracción. Es decir, han mantenido la misma posición que hace dos años, lo cual les honra y les reconozco.
Es el turno del PP, el cual tampoco ha destacado por la claridad de su postura, incluso podría decirse que también su pronunciamiento ha sido más que ambiguo. Que si han denunciado que el dichoso filtro de carbono lo vamos a pagar los usuarios, que si exigen conocer el análisis permanente del agua que se suministre, que si tal o que si cual, pero no he leído o escuchado claramente que siguen estando, como hace dos años, en contra de volver a extraer agua de los pozos para suministro a la ciudad.
Seguramente estoy mal informado y es una equivocación mía. Si es así, lo tienen muy fácil. Urgentemente tienen que presentar una moción ante el Pleno Municipal oponiéndose a la reapertura y utilización del agua de los pozos para consumo de la población. Cuando se debata y vote en sesión plenaria, entre ellos y la concejal de IU lo tienen ganado. Entonces sabrán los albaceteños quien los defiende de verdad.
Es tan sencillo como eso. Si de verdad están en contra, si no van de farol, que presenten la moción, censuren e impidan la decisión de la alcaldesa y su grupo municipal. Si no lo hacen, los albaceteños sabrán quien es quien.

No hay comentarios: