Hoy quisiera comentar una noticia acaecida en nuestra vecina Andalucía, que demuestra el grado de ignorancia e incultura que tienen algunos jóvenes militantes en la izquierda más radical y reaccionaria. Dicen ser estudiantes y demuestran con sus acciones que lo que son es ignorantes y burros.
Un tal Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió en Sevilla y, entre otras cuestiones de vital importancia para el progreso de nuestra sociedad, decidió enviar una carta al colegio “19 de Julio” de Bailén, instándole a cambiar de nombre, porque, dicen ellos, hace referencia al régimen franquista.
Esta carta, contaba además con el respaldo de una resolución en ese sentido del apenas conocido Consejo Escolar del Estado -fíate de mi amigo que es más mentiroso que yo-.
La respuesta no se hizo esperar. Tanto la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén, como la dirección del citado colegio, contestaron la misiva explicando que el nombre del colegio se debía a la fecha en que un ejercito andaluz venció a las tropas de Napoleón durante la Guerra de la Independencia, es decir 19 de julio de 1.808. Nada que ver con la guerra civil.
Pero no crean que este caso es una excepción. En esa absurda cruzada contra la historia, los presuntamente estudiantes mencionados también han pedido que se quite el nombre de Padre Poveda en todos aquellos centros donde esté puesto, demostrando una vez más su desconocimiento y estupidez.
Lógico que todo el mundo no conozcamos la historia, pero para eso están los libros y ahora Internet. Cualquiera puede informarse y documentarse si lo desea. Y si estos presuntos estudiantes de tres al cuarto lo hubieran hecho, sabrían que este hombre fue asesinado el 28 de julio de 1936, diez días después de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura. Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde.
Entre la Memoria Histérica y EpC menudo futuro nos espera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario