Los socialistas en nuestra tierra atacan una y otra vez a la presidenta regional del PP, Mª Dolores de Cospedal, al comprobar como ellos cada vez van a menos, y ella cada día va a más. Huelen la derrota que les inflingirá en 2.011 e inventan todo tipo de argucias para erosionarla y perjudicarla. Nada nuevo en ellos. Es su forma de ser.
Más les valdría ocuparse por evitar dar espectáculos tan bochornosos como el protagonizado con un desconocido plan de vivienda del cual el Sr. Lamata dice que no hay nada improvisado, mientras que el portavoz socialista en las cortes regionales sale diciendo que no hay ningún plan redactado aún, por lo que se opone a que comparezca el Consejero correspondiente. Menuda descoordinación.
No es un caso aislado. Tenemos el tema de la caducidad del trasvase, recogida y pactada en el nuevo Estatuto. Otra vez el Sr. Lamata declara que están empezando a barajar otras alternativas a dicha caducidad, siendo nuevamente dejado en evidencia por su portavoz en las cortes regionales, el cual niega la veracidad de esas declaraciones.
Es normal que cada uno vaya por su lado. Lamentablemente Barreda no se ocupa de coordinar y gobernar, sino que, desde que tomó posesión, solo se está dedicando a la propaganda y la demagogia, solo aparece en inauguraciones y en la tele, sobre todo su tele, esa que pagamos todos con nuestros impuestos. Bueno también ha estado muy entretenido defendiendo su escandalosa subida de sueldos -también la de su corte de honor-, cambiando las reglas de juego para obtener ventaja -modificación unilateral de la Ley Electoral-, colocando a sus acólitos derrotados -Defensor del Pueblo, Síndico, etc.-, o aprobando unas modificaciones de titulaciones universitarias a espaldas de los estudiantes, la propia universidad o las ciudades de la región.
Por otro lado, si queremos valorar su influencia en su propio partido a nivel nacional, a Barreda le tendríamos que dar un cero zapatero. Ni un ministro de nuestra comunidad; nos ningunean y retrasan la tramitación de nuestro nuevo Estatuto; perdemos financiación -en 2008 solo hemos aumentado un 7,1%, frente al 17,9% que lo han hecho el resto de comunidades-; hemos de soportar trasvases continuos; etc.
Para colmo, el avance electoral constante de Mª Dolores y el retroceso de Barreda los pone de los nervios. En las últimas autonómicas, el PP recortó sobre cien mil votos a los socialistas, mientras que en las recientes elecciones generales, obtuvo sesenta y dos mil votos más que los ellos.
Así, frente a un Barreda incapaz de defender los intereses castellano manchegos, perdido en propaganda y fuegos de artificio -no va con segundas-, Cospedal patea nuestros pueblos y ciudades mostrándose como una verdadera líder nacional capaz de sacar a nuestra comunidad del letargo en que nos tienen sumidos los socialistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario