En junio de 2005, ante la Comisión de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, portavoz del grupo municipal popular, presentó un voto particular al proyecto de reforma de la circunvalación en el tramo entre Carretera de Peñas y Facultad de Medicina, denominado IV fase.
Consistía en pedir la construcción de un paso subterráneo para salvar el cruce de la circunvalación y la Avenida de España, evitando así los problemas que en el futuro se pudieran producir por la apertura del nuevo centro comercial y su zona de influencia.
Esta petición fue también presentada ante la Comisión de Urbanismo celebrada días después. Posteriormente se debatió en el Pleno de ese mes, sin incorporar el informe técnico preceptivo de la Policía Local que había sido solicitado por el grupo popular. El entonces alcalde, Pérez Castell negó que existiera informe alguno, quedando por mentiroso cuando este apareció. En él, la Policía Local aconsejaba construir dicho paso subterráneo. Por eso Pérez Castell lo había escondido en un cajón, porque no decía lo que él quería. Era su forma de respetar los informes técnicos municipales.
El rodillo socialista rechazó una petición tan razonable. Incluso ridiculizaron a la policía local por haber discrepado de ellos. A pesar de todo, el grupo popular reclamó insistentemente esta solución. Fue inútil. La remodelación de la IV fase se hizo y no se construyó el túnel que se proponía.
Ahora los atascos empiezan a notarse y sorprendentemente la FAVA se descuelga pidiendo la construcción del citado túnel. A buenas horas mangas verdes. ¿Dónde estaban en junio de 2005? ¿Porqué no dijeron nada entonces? ¿O es que no se enteraron? ¿Estarían en el cajón con el informe -propuesta de la Policía Local?
En todo caso, como más vale tarde que nunca, me alegro que por fin se atrevan a pedir lo que es justo. Aunque, mucho me equivoco o les dirán que no procede y callarán como de costumbre.
Mi agradecimiento y reconocimiento a la Policía Local -personificados en Ismael- que sí pensó en el futuro de los albaceteños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario