Cuando llegan las elecciones municipales, los partidos políticos se dedican a prometer y prometer. Si uno promete algo, el otro lo supera, y así sucesivamente. Luego viene la cruda realidad. Por eso no es de extrañar que se repitan las mismas promesas, los mismos compromisos, comprobando que una vez se elegidos, los responsables municipales guardan en el cajón lo prometido y si te he visto, no me acuerdo.
Les daré un ejemplo. Las pistas municipales de tenis que tenemos los albaceteños para uso y disfrute. Si no estoy equivocado, solo seis. Eso sí, desde hace años y años. Por eso, cada vez que se acercan las elecciones municipales, oímos la misma cantinela. Todos van a construir chorrocientas pistas nuevas.
Claro está que solo se le pueden exigir a los que, habiendo ganado, gobiernan e incumplen sus promesas. En este caso a los socialistas que tanto han prometido y que apenas hacen nada por la práctica de deportes minoritarios. No es defendible que en Albacete, con más de 166.000 habitantes, solo hayan seis pistas de tenis, de las cuales, dos siempre están ocupadas por cursillos y otra más por horas. Es desalentador. Si quieres jugar al tenis ya sabes, o madrugas para coger una de las tres pistas que quedan, o te apuntas a uno de los clubes deportivos privados que hay en la ciudad. Para colmo, una de las pistas disponibles ha estado inutilizada durante casi tres meses para su reparación. El resultado es más que discutible, amén de peligroso para quien la utilice.
Claro que los que practican el tenis aún son unos privilegiados. Si a usted le gusta el padel o el squash, solo tiene la posibilidad de practicarlo en uno de los clubes deportivos o en algún gimnasio. En una ciudad como la nuestra, no hay ni una sola pista municipal para estos deportes. Y no hablemos del tiro con arco, donde a pesar de tener campeones de España –tanto femenina como masculinos-, siguen sin tener donde practicar en condiciones –la instalación apenas llegaría a los treinta mil euros-.
Ahora, el pasado jueves, se aprobó una gran operación financiera para nuestro municipio, incluidos -según aseguran quienes tantas veces nos engañaron- dos millones de euros para las instalaciones deportivas del Paseo de La Cuba, donde construirán varias pistas de tenis y padel. No pregunten cuantas, ni cuando, nadie ha visto el proyecto. Del frontón allí prometido, ni palabra. Y eso que tuvimos un equipo en 1ª división, sin tener nunca una instalación acorde a sus necesidades.
Estas deficiencias solo son achacables al equipo de gobierno socialista municipal, el cual se limita al mantenimiento más que precario de las instalaciones actuales, como demuestra el exiguo aumento presupuestario aprobado para este ejercicio, lo que limita la capacidad de gestión del Instituto Municipal de Deportes.Y a nadie le da vergüenza. Ellos solo van a la entrega de trofeos. A la foto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario