A toda la pandilla de progres de nuevo cuño, les ha dado por hacer caja y llenarse los bolsillos a costa de atacar a la inmensa mayoría de los españoles. Pese a quien pese, la mayoría de los españoles han tenido o tienen como principios morales a la religión católica. Incluso aquellos que no son practicantes guardan un escrupuloso respeto por quienes si lo son. La libertad es precisamente eso, poder decidir si uno quiere ser o no creyente o practicante de cualquier religión que respete las normas básicas de convivencia.
No es el caso de los prebostes de una cadena televisiva como La Sexta, los cuales vienen realizando desde hace tiempo una intensa campaña de ataques contra la Iglesia Católica. No solo continuamente se burlan y mofan de la Iglesia Católica, también han pedido insistentemente que no se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, además sus grandes estrellas de la comunicación, el Gran Wyoming y Buenafuente, utilizan permanentemente sus programas para ridiculizar las creencias de la mayoritaria de los españoles.
El último ejemplo ha sido un programa titulado Salvados por la Iglesia, donde, además de insistir en los insultos y desprecios hacia los católicos y su fe, han llegado a ridiculizar hasta al mismísimo Benedicto XVI. Seguramente no se atreverían a hacer lo mismo con la religión musulmana, que ya sabemos las consecuencias que tiene.
Pero toda acción provoca una reacción. Y esta ha llegado a través de un colectivo que en Internet han puesto en marcha una campaña recogiendo firmas y adhesiones destinadas a los anunciantes de dicha cadena, instándoles a retirar su publicidad de la misma ante la amenaza de no consumir sus productos.
Yo he sido uno de los firmantes y he de decir que he recibido, como todos los que lo hicieron, contestación de algunos de dichos anunciantes. Incluso alguno de ellos ha aceptado retirar sus anuncios, por lo que la presión sigue en marcha.
Casi 30.000 personas nos hemos dirigido a El Corte Inglés, Fujitsu, SEAT, Seguros Ocaso, General Ópticas, Simyo, Detergente Kalia y Cervezas Buckler, anunciándoles que no compraremos sus productos si persisten en seguir anunciándose en dicha cadena. Heineken –comercializa Buckler- y Seguros Ocaso han retirado sus anuncios, El Corte Inglés y Simyo se han excusado delegando su responsabilidad en la central de medios que contrata su publicidad. Del resto nada sabemos.
Cualquiera que no esté de acuerdo con el escarnio y la burla que sobre la religión católica se hace en la cadena de televisión La Sexta, puede entrar en la página web http://www.hazteoir.org/ y encontrará como canalizar su protesta. Está claro que cuantos más lo hagan mayor será la presión. Merece la pena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario