La reciente historia de España es demasiado elocuente para obviarla. Con echar la vista atrás unos pocos años encontramos no solo lo que ha pasado en España, sino lo que volverá a suceder a poco que nos empeñemos. Que nadie se asuste, solo hablo de la inmediata época democrática. Lo anterior queda para otro día, que también de ese momento podemos sacar jugosas conclusiones.
Empezamos con gobiernos de UCD. Calificados de centro derecha, bajo la presidencia de Adolfo Suárez, fueron aceptables y positivos en la mayor parte de sus políticas y administraciones. Les falló su cainísmo y sus traiciones. Eran buenos administradores y gobernantes, pero se empeñaron en tirar tanto de la manta que la rompieron.
Llegó Felipe y Arfonzo. Sus primeros años de gobierno fueron aceptables. Se limitaron a seguir los cauces que habían fijado sus predecesores de la UCD. Pero pronto se dejaron llevar por su ideología utópica y baratera. Pasando por la guerra sucia y la cal viva, llegaron al “coge lo que puedas que no es de nadie”. No dejaron ni telarañas en las arcas del Estado. No se recuerda una época tan corrupta. Hundieron la economía y arruinaron las ilusiones de muchos.
Volvió a ganar el centro derecha. Aznar consiguió el respaldo mayoritario de unos españoles desencantados y cabreados con Mr. X. Tuvo que empezar pidiendo préstamos para poder seguir pagando las pensiones, pero con seriedad y cabeza recuperó nuestra ilusión y nuestra economía. Todo volvía a su sitio. Vivimos la época más floreciente que se recuerda.
Pero los españoles no escarmentamos. Aunque influyera el más terrible atentado cometido en nuestro territorio, los socialistas volvieron al poder y al frente de ellos un desconocido Zapatero. Pronto supimos como era. Se dedicó a esquilmar los ahorros, a malgastar lo que pillaba, sin reparar en los nubarrones que se divisaban. A negar la realidad, a mentir y a engañar. No ha necesitado tantos años como Felipe. Zapatero ha conseguido arruinarnos en mucho menos tiempo.Unos son expertos en malgastar y arruinar. Otros lo son en administrar y gobernar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario