Zpatero dice en cada sitio y momento lo que le conviene, aunque de un día y lugar a otro se contradiga. Ya hasta los propios socialistas, los de verdad, empiezan a dudar de él.
Y es que, tras prometer austeridad, ha incrementado un 55% el número de altos cargos, contabilizándose actualmente 528 de éstos, frente a los 341 que había en 2004. Estos si que lo defienden y arropan, porque en ello van sus puestos de trabajo y sueldos –y qué sueldos-.
Además respaldan a pie juntillas las palabras del presidente cuando afirma que los españoles viven mejor que nunca. Ellos sí viven como nunca antes vivieron. Muchos, de no estar chupando de la teta oficial estarían en la cola del paro. Por eso cuando cesan a uno lo recolocan inmediatamente. Mientras, cada minuto que pasa, un nuevo trabajador incrementa la cifra del paro.
En Rodiezmo –Asturias-, en la fiesta de la UGT, Zptero afirmó “.… que no me pidan dinero para salvar a empresas de aquellos que han obtenido grandes beneficios a través de procesos, en mucha ocasiones, que no han sido adecuados para la economía .…”, y al día siguiente, en el Congreso de los Diputados, prometió 3.000 millones de euros a través del ICO para financiar a promotores inmobiliarios.
Hasta en la página web de Presidencia del Gobierno, del balance de la legislatura pasada han eliminado conclusiones como que “España tiene el crecimiento más sólido y estable conocido hasta la fecha”, “la tasa de paro del 8% es la más baja de las dos últimas décadas” o que “España tiene el mayor número de ocupados de su historia”. Todas estas frases grandilocuentes han desaparecido, y es que, gracias a incompetencia, se han venido abajo como un castillo de naipes.
Él intenta salirse por la tangente culpando de la crisis a la coyuntura internacional -es de los que creen que mal de mucho consuelo de tontos-, ocultando que España es el país europeo donde más ha subido el paro este año y el que más ha reducido su crecimiento. Quizás por eso ha dado instrucciones al CIS para que en sus encuestas no pregunte a los españoles ¿vive usted mejor ahora?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario