El vicepresidente de la JJ.CC. Fernándo Lamata, ese en cuyas biografías oficiales no pone donde nació, solo que su padre lo hizo en Almansa, se ha convertido en el “dales caña Arfonzo” del gobierno Barreda. Hay que reconocer que se gana el sueldazo que cobra. Aunque no acierta no calla..
Lo último ha sido acusar al Comité de Crisis del PP de paripé, todo por su mala conciencia. Mientras los populares tienen un equipo de guardia y se afanan en buscar y ofrecer medidas para paliar la crisis económica que nos castiga, Barreda y sus chicos prefieren irse de vacaciones pagadas, seguros de que, cuando vuelvan, sus sillones y sueldazos estarán esperándoles. La crisis no va con ellos.
Pero Lamata ignora, intencionadamente, que paripé es aparecer en todos los medios de comunicación habidos y por haber, anunciando la inmediatez en el pago de ayudas a los damnificados por las tormentas de mayo del pasado año, y más de un año después, nos enteramos que aún quedan por resolver más del 75% de las solicitudes presentadas. Eso si que es hacer el paripé. Vender que se actúa con rapidez y eficacia, cuando la burrocracia regional tiene abandonados a los damnificados por aquello.
Que en vísperas electorales Barreda prometiera 300 millones de euros ampliables, para paliar los daños causados por estas tormentas, y que desde que finalizó la fecha para solicitar esas ayudas, 16 de agosto de 2007, hasta finales de marzo pasado las mismas han estado durmiendo el sueño de los justos en un cajón regional, sin que a fecha de hoy se hayan resuelto apenas una cuarta parte de estas, lo que supone un claro incumplimiento de lo prometido, eso es la esencia del paripé.
Lamata también ignora, intencionadamente, que, independientemente de lo injusto y discriminatorio que es dar una subvención para sacarse el carnet de conducir en función de si se es hembra o varón, el Instituto Regional de la Mujer de Castilla-La Mancha lleva sin abonar dicha subvención desde hace casi un año, al haber agotado la partida presupuestaria adjudicada. Y es que, una cosa es la propaganda oficial y otra las posibilidades crematísticas reales de nuestra administración regional. Eso sigue siendo un paripé, aunque Lamata prefiera defenderse atacando a quien propone soluciones.
Y para paripé la cláusula sobre la caducidad del trasvase Tajo-Segura, previsto para 2015 y que, según todas las informaciones publicadas y hasta ahora no desmentidas, será eliminada durante la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía de nuestra región en el Parlamento Nacional. Y todo por iniciativa del Gobierno de Zapatero. Veremos que paripé montan Barreda, Lamata y sus acólitos para explicarlo.
En resumen, que Barreda y sus chicos venden mucho y hacen poco. Eso sí por todo el paripé que practican cobran uno y la yema del otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario