Más de una generación de castellano manchegos no conocen otra forma de gobernar que no sea la de los socialistas, por lo tanto les es imposible comparar y poder elegir con conocimiento de causa. Esa es una de las virtudes de la democracia, la alternancia en el poder, que los ciudadanos puedan comprobar en vivo y en directo como gobierna y administra cada cual, de manera que cuando acuden a votar puedan decidir libremente por la opción que mejor defienda sus intereses.
En nuestra comunidad llevamos lustros sufriendo los gobiernos socialistas. Llegaron al poder cuando estábamos a la cola de las comunidades españolas y seguimos en el mismo furgón. Según que índice se analice estamos los últimos, penúltimos o en el mejor caso antepenúltimos.
A pesar e ello, el aparato mediático socialista de Barreda vende una y otra vez que somos los mejores, los primeros, por encima de todos, antes que nadie, en definitiva somos envidiados por el resto de españoles.
Pero la realidad es muy distinta. Por ejemplo Barreda oculta que Castilla La Mancha es la tercera comunidad más inflacionista del territorio nacional, estando cuatro décimas por encima de la media española.
Tampoco quiere que se sepa que somos igualmente la tercera comunidad con menos renta per capita de toda España, contabilizándose hasta cuatro mil ochocientos treinta y dos euros anuales menos de renta que la media nacional.
Si hablamos de presión fiscal nos llevamos la palma, ya que los castellano manchegos soportamos la mayor presión fiscal de todas las comunidades españolas, casi siete puntos en nuestra región por encima de la media nacional. Para que se hagan una ligera idea, en nuestra comunidad la presión fiscal supone el 17,3 % de nuestro producto interior bruto, mientras que la media nacional apenas llega al 10,5 %.
En cuanto a la deuda de las empresas públicas de Castilla La Mancha, todas bajo férreo control de Barreda, es el doble que la media nacional y también la tercera más alta de todas las comunidades.
En inversión para Investigación, Desarrollo e Innovación, a pesar de lo que Barreda presume, Castilla La Mancha dedica un 255 % menos que la media española. Es decir, nuestra región dedica el cero cuarenta y siete por ciento de nuestro producto interior bruto, mientras que la media española dedica el uno veinte por ciento.
En otro aspecto el que también presume Barreda y no se a cuento de qué, es en el tema de nuestros mayores, ya que nuestros pensionistas cobran de media cincuenta y dos euros mensuales menos que la media nacional.
O los trabajadores y empresarios, que están todo el día detrás de él dando palmas y saliendo en la foto. No lo entiendo, si en nuestra región tenemos hasta un diez por ciento menos de empresas, y por tanto de empleo, que la media nacional.
Y hablando de empleo, en Castilla La Mancha hemos cerrado septiembre con 115.345 parados, y para que nos hagamos una idea de cómo está evolucionando el desempleo, baste decir que ahora mismo hay más de veinticinco mil quinientos parados más en nuestra comunidad que hace justo un año. En Albacete nos quedamos con 26.290 parados, que no es moco de pavo (10.089 mujeres y 16.201 hombres).
Pero aquí no acaba la cosa. En agosto, en Castilla La Mancha las ventas de vehículos han descendido más de un cuarenta y cinco por ciento. Por supuesto, aunque lo oculte Barreda, varios puntos por encima de la media nacional.
Y como finalizar sin hablar de la vivienda, donde, a pesar de ese mágico plan de viviendas de iniciativa publico privada inventado por Barreda, desde que éste gobierna nuestra comunidad, el precio de la vivienda ha aumentado un 66,8 %, casi siete puntos por encima de la media nacional en el mismo periodo.
Está claro que por datos, Barreda es lo peor que nos podía pasar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario