Tras tantos años gobernando, algunos cogen malas costumbres, relajan sus ideales y se dejan llevar por su soberbia. Así una cadena de radio nacional nos informa que la alcaldesa socialista de Madrigueras ha sido detenida por la Guardia Civil por prevaricación. Luego rectificó a que había sido acompañada para declarar. Lo cierto es que si se confirma que concedió licencia de obras para construir una vivienda en un solar de uso dotacional, su actuación le costará cara. Máxime si están implicados otros dos concejales socialistas de esa localidad, uno de ellos como beneficiario y habitante de dicha vivienda.
Algo parecido sucede en Elche de la Sierra, donde la Alcaldesa, también socialista, concedió licencias de obras en suelo de especial protección medioambiental, como asegura el arquitecto técnico municipal, el Servicio de asistencia Técnica a Municipios de la Diputación, y hasta el Fiscal en su escrito de calificación, lo que le llevó a dimitir formalmente, aunque tras la oportuna manipulación partidista, intenta retirar esa renuncia, creyendo que es mejor huir hacia delante. Grave error que solo pagará ella, no los que así le aconsejan.
De Hellín poco más que decir. La sentencia anulando la licencia de obras de Las Higuericas ha sido recurrida, dando tiempo a Barreda para buscar un funcionario que informe favorablemente algo manifiestamente ilegal, en cuyo caso, toda la responsabilidad caerá sobre éste último. No extrañaría que algún tonto se juegue su puesto y su carrera por hacer méritos. Aún así, o mucho cambia la cosa, o Las Higuericas se convertirán en el Algarrobico de Castilla La Mancha.
Finalmente nos encontramos con Férez, un caso similar a los anteriores y que derivará posiblemente en otro escándalo del mismo calibre. Y si no al tiempo.
Hay que sentarse y esperar, y en todo caso, agradecer y reconocer el trabajo de los concejales populares que han denunciado estos hechos, ofreciéndole todo el respaldo y colaboración que necesiten para superar los insultos, amenazas y presiones que están padeciendo por ello. Gracias a todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario