Guantánamo.

Cuando un gobierno no para de recibir noticias sobre las consecuencias de su mala gestión, suele buscar temas absurdos con los que distraer a sus ciudadanos y así poder hacerles olvidar por un instante sus verdaderas preocupaciones.
Por eso, no hace muchas fechas hemos asistido a la creación de una nueva cortina de humo del gobierno de Zapatero. Porque nadie duda de que las filtraciones publicadas en la prensa nacional, sobre el repostaje en suelo español de vuelos norteamericanos con prisioneros salió de los despachos de la administración socialista.
En este caso, como en tantos otros, han estado jugando al ratón y al gato. Que si sí que hubo vuelos de esas características, que si no, que si se autorizaron pero no se realizaron, que si vaya usted a saber que pasó. Pero lo cierto y fijo es que, en sede parlamentaria, el Ministro de Exteriores aseguró solemnemente que durante el gobierno del PP no se produjeron vuelos militares con escala en España, cuyo origen o destino fuera la prisión de Guantánamo, y menos que en ellos se trasladaran prisioneros.
Incluso dicho Ministro de Exteriores y la Ministra de Defensa empeñaron su palabra de que en caso de haberse producido dichos vuelos, estos habrían sido legales, puesto que estaban autorizados por la ONU y el Consejo de Europa, además de amparados por el Convenio de Cooperación entre EE.UU. y España.
Entonces, ¿a que cuento viene toda esta parafernalia mediática?, muy sencillo, hay que ocupar espacio en los medios de publicación en vez de tantas noticias desastrosas del devenir de nuestra economía nacional. Todo el tiempo que los medios y los ciudadanos dediquen a prestar atención a esta patochada pacifista, es espacio y tiempo que no se dedica a informar de lo que realmente pasa en la calle.
Y lo peor de todo es que como han tenido que improvisar, en su seguridad de que este era un tema muy sensible para los pacifistas de hojalata que abundan en la izquierda española, han metido la pata, hasta tal punto que les ha salido en tiro por la culata, puesto que Zapatero ha llegado a negarse a esclarecer cuantos vuelos de este tipo se han realizado con su gobierno y quien los autorizó, llegando, según varias informaciones, a destruir documentos comprometedores.
De muestra basta un botón, como la declaración realizada por el Ministro de Exteriores español ante el Parlamento Europeo, hablando de que un vuelo de la CIA norteamericana, que repostó en Palma de Mallorca, podría ser sospechoso de transportar detenidos, obviando que este hecho se produjo el 15 de septiembre de 2004, siendo presidente del Gobierno de España, el ínclito Zapatero.
Y es que, estos socialistas que nos desgobiernan cuando se ponen a enmerdar, se creen que todo el campo es orégano. Y claro, la cagan.

No hay comentarios: