La media nacional del endeudamiento regional no llega al 7% del PIB. En nuestra comunidad se acerca al 8%, siendo la cuarta región española en nivel de deuda, aunque la deuda propia de la gestión de gobierno es similar al de la media nacional. Pero donde damos la nota es en la deuda producida por la veintena de empresas públicas que Barreda mantiene, y que equivale a más del 2% del PIB (el doble que la media nacional), por un total de 786 millones de euros.
Cuando Barreda accedió al gobierno regional, había una deuda de 1.407 millones de euros, que él ha aumentado en más de un 106%. Tres veces más que la media de las comunidades autónomas españolas.
Entre las empresas que contribuyen a dicha deuda, está el grupo Radio Televisión CLM, formado por el Ente Público Radio Televisión CLM, que como accionista único gestiona los servicios públicos de radiodifusión, a través de la Radio Autonómica de CLM, y los servicios públicos de televisión, por medio de la Televisión Autónoma de CLM.
La forma en que, tanto la radio como la televisión regional se financian es a través de los fondos que les llega del Ente. En el caso de la televisión cerca de 250 millones de euros entre los años 2003 y 2007. En el caso de la radio casi 11 millones de euros. A su vez, esta financiación llega al Ente desde los presupuestos regionales, es decir desde nuestros bolsillos.
La televisión regional, cerró 2007, con una plantilla de 210 personas (131 eran hombres y 79 mujeres). Más 60 contratados temporales y 20 altos directivos. De estos últimos, 17 eran hombres y solo había 3 mujeres ¡¡Viva la paridad socialista!!. Finalmente hay un Administrador Único como máximo responsable de dicha televisión.
El nombramiento y separación del Administrador Único, según la normativa, es competencia exclusiva del Director General del Ente, cuyo titular es el Sr. García Candau y a quien iba a nombrar mejor que a él mismo. Pues así es. Ambos cargos lo ostenta el mismo hombre de confianza de Barreda, con lo cual todo se queda en casa. Y todo para el autobombo y la propaganda del Presidente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario