Tras mucho retraso, por fin ha visto la luz el pliego para la adjudicación del nuestra plaza de toros, La Chata. La primera sorpresa ha sido comprobar que el texto aprobado es muy completo y matemáticamente fácil de aplicar a la hora de dilucidar quien debe hacerse cargo de la plaza, hasta el punto de que todos los interesados, medios de comunicación, aficionados, abonados, grupos políticos y técnicos, han sido unánimes. Es un buen pliego y en todo caso, el mejor redactado hasta ahora, por lo que lo primero que hay que hacer es felicitar a los que han participado en su elaboración.
Pero curiosamente, el concejal responsable de los asuntos taurinos municipales no podía dejar pasar la ocasión sin engorrinar el asunto, vamos que no iba a permitir que todo fuera miel sobre hojuelas. Tenía que poner su aportación personal y crear una polémica innecesaria y estéril, consiguiendo que un magnífico pliego de condiciones sea noticia, no por sus virtudes, sino por su única pega visible, la exclusión como valorable del descuento a los jóvenes menores de 18 años. Cuestión propuesta por el grupo municipal de Izquierda Unida, pero cuya responsabilidad recae en el concejal de asuntos taurinos que lo acepta, cuando debió negarse a ello.
Es cierto que hasta ahora era una opción que tenía pocos usuarios, pero negar que la misma siga existiendo, con el argumento de proteger a los menores de un espectáculo donde se maltratan animales, a la vez que se dedica cientos del miles de euros a formar chavales para la fiesta, es un sinsentido. Y menos que quien defiende vehementemente los toros se preste a ello. Porque si no hubiera tragado esa cuestión, el pliego posiblemente habría sido aprobado por unanimidad, pero como a estos progres solo les interesa darle cariño a IU, no vaya a enfadarse y les suban el precio de su llave, prefirió tragársela entera, aunque tuviera que prescindir de casi la mitad de la corporación, es decir, casi la mitad de los albaceteños.
Al menos esa es la explicación que vienen dando unos y otros. IU mantiene que ellos proponen y que si se lo aceptan, que culpa tienen ellos. Los socialistas que lo han aceptado para garantizarse su apoyo. Sin olvidar que IU intenta quitar importancia al tema diciendo que solo se trataba de 1,5 puntos sobre 100, obviando que la hasta ahora empresa concesionaria lo fue por una diferencia de solo 1 punto. Es decir, esa pequeña valoración eliminada podría suponer la adjudicación o no.
Y es que, es cuestión de principios, o se está a favor, o en contra, pero no caben medias tintas. Además contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar, pero algunos para seguir en el machito renuncian a lo que sea. Por esa regla de tres, mañana IU les pedirá el desmantelamiento de la Base Aérea o Eurocopter, y entonces, ¿también se bajarán los pantalones?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario