Absorción, no fusión

Una fusión entre partes es cuando las dos voluntariamente, en aras a sus propios intereses, así lo deciden. Una absorción, es cuando una parte necesita de la otra para sobrevivir. Esto último es lo que le ocurre a nuestra caja regional, la CCM, que necesita que otra caja se haga cargo de ella, si no quiere ser intervenida por el Banco de España.
Y es que, el Gobernador del Banco de España, ante el enorme agujero detectado, emplazó a que le buscaran novio a CCM. Para ello, Barreda y sus chicos están haciendo encaje de bolillo. Primero lo intentaron con Ibercaja, pero desistieron al comprobar que la absorción podría hacerles peligrar su mayoría en la nueva Asamblea General que se generaría. No era cuestión de ir perdiendo poder. Al fin y al cabo es lo único que ahora mismo les preocupa y ocupa.
Entonces cambiaron el tiro a Unicaja y en eso están. Aunque tampoco es fácil, ya que ésta entidad está siendo presionada por el presidente de la Junta de Andalucía para que se fusione con Cajasol, y claro, ya sería mucho tomate.
En todo caso, para que cualquier fusión o absorción se lleve a cabo entre entidades de distinta comunidad autónoma, según la legislación en vigor, además de por los órganos de gobierno de cada entidad, ha de autorizarse expresamente por las administraciones regionales, a la vez que deberá especificarse la composición y representación de los nuevos órganos de gobierno de la entidad resultante.
Es decir, lo primero que están haciendo es repartirse los sillones de la nueva entidad. Luego habrá que acordar como tapar el agujero generado, que podría ser entre el Fondo de Garantía del Banco de España, la propia CCM, y los gobiernos regionales implicados, por lo que podemos concluir que, el acuerdo pasa por recolocar a los que causaron el daño, que pagaremos los de siempre, los de a pie.
Pero ¿quien se responsabiliza de este enorme chasco? ¡¡Ah!! se me olvidaba, esto no es un chasco, es un triunfo, un avance, una alianza estratégica, todo para ser más fuertes.
Y en todo caso, que no se preocupe nadie. La culpa siempre será del PP.

No hay comentarios: