Mucho se ha hablado y mucho más se hablará sobre el nuevo Estatuto de Autonomía. Pero está claro que todo lo que se consiga será gracias a los socialistas y lo que no se consiga por culpa de la oposición popular. Al menos eso es lo que transmitirá el gobierno regional de Barreda para tapar su fracaso e incompetencia.
Porque lo del nuevo Estatuto de Autonomía y su cláusula de caducidad está demostrando el verdadero peso de Barreda en el contexto nacional socialista. Cero Zapatero. Y lo peor del caso es que ellos solos se han metido en un callejón sin salida. Nadie les empujó. El resto del texto no importa tanto, pero la fecha de caducidad es irrenunciable. Ya dijo Barreda que antes que eliminarla, retiraría todo el Estatuto. Solo era un farol, otro más. Ese texto está condenado, por inconstitucional, y porque se oponen valencianos y murcianos, tanto socialistas como populares. Mientras aquí, asistimos al cruce de acusaciones entre unos y otros, a la vez que dicen intentan conseguir un texto que sustituya a la acordada caducidad, y no suponga la derrota ni de los que la proponen, ni de los que se oponen, algo a todas luces casi imposible.
Lo lógico y sensato sería que Barreda buscase la colaboración y complicidad de los populares castellano manchegos, pero en vez de eso, prefiere ponerse la venda antes de recibir la herida, es decir, atacar y acusar a quienes deberían ser sus liados, al menos en este tema, intentando achacarles la humillación que supondrá la modificación del texto que recoge la fecha de caducidad del Trasvase. Así poco apoyo conseguirá.
Por supuesto que esa actitud provoca la defensa a ultranza de los populares, y en eso estamos. Que si tu has dicho, que si has dejado de decir, que si ya te diré yo a ti, todo para despistar. Pero es impepinable. No habrá caducidad del Trasvase tal y como se había acordado, aprobado y enviado desde las Cortes Regionales.
Una de las que está impidiendo el entendimiento entre partes, es la portavoz del Gobierno Regional, Isabel Rodríguez, acusando de mentirosos a los populares, ignorando el refrán que dice “apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo”. Y es que, la tal Isabel negó expresamente la existencia de una carta de cinco folios entre Barreda y el constructor Francisco Hernando, conocido como “El Pocero”, en relación a la investigación que está llevando a cabo el Fiscal Anticorrupción, por un supuesto de trato de favor en relación a los trámites aprobados por la administración de Barreda, siendo puesta en evidencia por la publicación de la misma en un diario nacional.
Por supuesto que pese a ser pillada in fraganti, la portavoz del gobierno regional ni se disculpó, ni dimitió, ni fue cesada, al fin y al cabo cumplía con su obligación. Mentir para proteger a quien le nombró para ese cargo. Y ahora acusa de mentir a los demás, ¡¡hay que tener morro!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario