Es lo que han hecho con las pruebas de selección para cubrir las plazas de educadoras-cuidadoras municipales. Acabaron hace meses, pero ha sido tal la chapuza realizada por el tribunal que no se han atrevido hasta ahora a hacerlo oficial. Seguro que dichas pruebas acabarán en los tribunales y dejando en mal lugar a éstos. Incluso alguien podría acudir a la vía penal, pero eso será otra historia.
De las ocho plazas que había en oferta, solo han cubierto seis. Esas plazas las ocupaban desde hace años trabajadoras que han de cesar conforme se incorporen las que han aprobado. Desde el Ayuntamiento, a pesar de que no se han incorporado las nuevas, telefónicamente comunicaron al Albergue Municipal que avisaran a dos de las que han de cesar, para que fueran al Ayuntamiento a que les comunicaran dicho cese. Nada de notificación oficial por conducto reglamentario, sin miramientos. Total es para echarlas a la calle después de tantos años de duro trabajo. Y es que algunos tienen la sensibilidad en el culo. Mira fulanita que me han dicho por teléfono que vayas al Ayuntamiento que te van a despedir. ¡¡Toma formas!! Con el resto, tres cuartos de lo mismo, aunque unos días más tarde.
A todo esto solo una de las opositoras que han conseguido la plaza se ha incorporado. Las demás lo harán allá por mediados del mes que viene. Y claro la primera consecuencia papable es que el Albergue Municipal se queda sin nadie que sustituya a las cesadas. ¡¡Y el trabajo que hacían no es cualquier cosa!!
¿Y como nos apañamos?, pues con la buena voluntad del resto de personal, aunque no sea de su competencia, reforzando el servicio de conserjería y vigilancia, y poniendo el cartel de completo. Es decir, no admitiendo entradas hasta que no se cubra correctamente el servicio.
Incluso como ésta situación no se presume corta, se envía de refuerzo a una educadora-cuidadora de la Casa de la Solidaridad, que deja su puesto sin que lo cubra tampoco nadie. Total para entornar una ventana, abrimos otra. En resumen un desbarajuste que pagan los más desfavorecidos.
Que tropa Señor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario