Vivan los novios

Sorprende el empeño de los socialistas castellano manchegos en vendernos que CCM no tiene problemas, que su gestión es impecable y que su absorción por Unicaja solo es una estrategia para afrontar el futuro con más solvencia. Pero lo cierto, todo el mundo lo comenta, es que CCM tiene un agujero del que no puede salir por si misma. Es como la familia arruinada que solo le queda una salida, casar a su única hija con el señorito del pueblo. Es una boda, pero de conveniencia. De amor nada de nada.
Así, la Consejera Araujo afirma públicamente que no duda de la gestión realizada en CCM, mientras que el Vicepresidente de la Junta Andaluza dice que Unicaja es el caballero blanco que viene a salvar a la princesa CCMo lo que es lo mismo, los socialistas han arruinado nuestra caja y que ahora hay que buscar quien cargue con ella, eso sí, sin pedir responsabilidades.
Porque ¿de donde vienen los males de CCM?, hay respuestas para todos los gustos. Operaciones fallidas que corren de boca en boca, pero sobre todas destaca la del aeropuerto de Ciudad Real y el fallido Reino de Don Quijote. De este último poco se sabe, solo que los inversores norteamericanos han desaparecido, aunque seguro que en el camino alguien se ha llenado los bolsillos.
Por lo que respecta al aeropuerto, un grupo de empresarios cercanos al gobierno regional parieron la idea, crearon una sociedad para construir el aeropuerto y consiguieron más de 500 millones de euros de CCM, además de la implicación de ésta como socio, aportando inicialmente otros 400 millones.
Pero faltaba el agua y Barreda, contrario a los trasvases, se inventó una tubería para llevar agua, que no transvasar, a La Mancha, y de paso solucionar las carencias de la infraestructura aeroportuaria, además de pretender cambiar la LOTAU, posibilitando la recalificación de los terrenos adyacentes. El PP descubrió la melodía y no está por la labor, por lo que el presidente del aeropuerto, un tal Triviño, arremetió públicamente contra la presidenta regional popular, defendiendo el pelotazo, su bolsillo, y a su amo.
Una inversión tan enorme, solo se amortiza a medio largo plazo, pero si se hace con una crisis como la actual, ese plazo se amplía mucho más, poniendo en peligro su viabilidad, y produciéndole a CCM impagos millonarios, que unidos a su inversión le producen un agujero más que negro. Por eso, Unicaja, antes de llevarse a la cama a CCM, exige una dote mínima de mil millones de euros de dinero público.
Hasta se dice que la nueva entidad podría ser presidida por Magdalena Alvarez, con Moltó de vicepresidente. Y es que, lo reconozcan o no, los socialistas han arruinado a CCM, después le buscan novio, y ahora quieren seguir dando braguetazos.
Los clientes, como invitados de piedra, pagaremos los gastos de la boda.

No hay comentarios: