Ayer se reunió la mesa de contratación municipal para conocer la valoración realizada por el técnico competente, sobre las ofertas presentadas para gestionar nuestro coso taurino, en base al cual, dicha mesa acordó elevar a la Junta de Gobierno Local la propuesta de adjudicar dicho concurso a la empresa Serolo.
Mañana, la Junta de Gobierno Local decidirá si acepta o no dicha propuesta, en cuyo caso se confirmará que el Ayuntamiento de Albacete opta por cambiar la empresa que hasta ahora explotaba nuestra plaza de toros y su feria taurina.
La empresa derrotada posiblemente recurra ante el Ayuntamiento. Éste lo rechazará y se irá a los Tribunales, donde posiblemente alegará que la ganadora no cumplía el pliego de condiciones. Pero como ella tampoco, en el peor de los casos solo conseguiría que hubiera que hacerse un nuevo concurso y para entonces la feria habrá pasado.
Dicho esto quiero conceder un fuerte aplauso al técnico municipal que ha realizado la valoración de las ofertas presentadas, no solo por su profesionalidad e integridad, sino por haber aguantado las presiones que seguro ha recibido. Mi reconocimiento y respeto por ello.
Pero retirado el técnico con sus trofeos, hay que volverse hacia la presidencia y pitarle a todo pulmón, por haber retrasado intencionada e innecesariamente más de tres meses la adjudicación, por haber mostrado su antipatía por la nueva adjudicataria, y su simpatía por la anterior, y en definitiva por no haber estado a la altura que dicha adjudicación requería.
Por eso, la Alcaldesa de Albacete debería sustituir al Concejal de Asuntos Taurinos, y así ahorrarse muchos disgustos, porque lo que antes era complacencia, permisividad y complicidad con la anterior empresa, ahora se convertirá en todo lo contrario para con la nueva, y las relaciones entre esta y el concejal seguro que no irán como la seda. Si lo mantiene, ella pagará los platos que éste rompa. Debería ser inteligente y recordar que más vale prevenir que curar.
Hágame caso, sustitúyalo y todo le irá mejor. Otra cosa es que tenga autoridad para ello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario