Daltónica.

Dícese de la vicepresidenta zapateril que confunde los colores. Por eso ve brotes verdes donde hay rastrojos amarillos, secos y mustios. De ahí que no sea extraño que diga que el Fondo Estatal de Inversión Local está cumpliendo absolutamente sus objetivos, habiendo creado 400.000 empleos desde su puesta en marcha, cuando en realidad hay 655.000 parados más, de los cuales 200.000 son de la construcción.
O que con la misma pachorra afirme que sus informes indican que las ayudas aprobadas por el gobierno están llegando sin ningún problema a las empresas, añadiendo que para ello las líneas del ICO están funcionando, intentando ocultar las dificultades que tienen las empresas para subsistir, como lo refleja el hecho de que en abril, el grado de dificultad para conseguir financiación de las PYMES ha llegado al 89%, un diez por ciento más que en marzo pasado; o que el 69% de éstas encuentre obstáculos para obtener financiación del ICO, un 12% más que en el mes anterior; o que los concursos de acreedores se hayan cuadruplicado.
Eso sí, a la hora de hablar de protección social, se le llena la boca y declara que la crisis no les hará reducir la misma, olvidando que cada día que pasa, trescientas viviendas son embargadas; o que ya se ha contabilizado más de un millón de parados sin protección alguna por desempleo.
También asegura que con las medidas aprobadas por el gobierno de Zparo, el dinero está llegando a las empresas y a los municipios, mientras que la realidad nos dice que el 95% de los proveedores tienen problemas para poder cobrarles a las Administraciones, 11 puntos más que en marzo pasado.
Para rizar más el rizo, valorando los últimos datos de paro, se atreve a decir que los resultados tienen ese punto de insatisfacción: no se ha avanzado suficientemente en empleo, y se queda tan fresca. Dilapidan tres mil euros por contribuyente y consiguen superar los cuatro millones de parados, y lo llaman simplemente “punto de insatisfacción”, sin ruborizarse ni nada. ¡¡Increible!!
Por eso, ante los resultados que la caótica política de empleo zapateril está produciendo, no es de extrañar que Zparo haya decidido no asistir a la Cumbre Europea del Empleo, a celebrar en Praga. Al fin y al cabo ¿que podría aportar al resto de la Unión? Un crecimiento del paro muy superior a la media europea, ¿De que podría presumir? De generar dos de cada tres parados que se crean en Europa.
No nos engañemos, a la vista de los resultados, si Zparo explica sus recetas para superar estos momentos de crisis, el resto de estados europeos saben que solo tendrán que hacer todo lo contrario para salir de la misma, y es que, ni en dos tardes ni en dos vidas será capaz de aprender a solucionar los problemas de sus conciudadanos.

No hay comentarios: