La situación es cada vez más preocupante, no ya por lo difícil que se está poniendo, sino porque quien debe encabezar la respuesta para salir de la crisis demuestra cada día su incapacidad para ello. Para poder solucionar un problema, primero hay que verlo.
Por eso sus acciones o declaraciones suenan a desconocimiento o en todo caso a huída hacia delante. Zparo está fuera de la realidad. Y como no sabe que hacer, para aparentar que hace algo, remodela su gobierno apenas un año después de haberlo configurado, argumentando que lo hace para mantener bien vivas las señas de identidad de su proyecto progresista, ¿y para que nombró el anterior? ¿se equivocó?.
Lo cierto y fijo es que, como bien dice Rajoy, nadie sabe lo que tienen los socialistas que cuando gobiernan, crecen los parados, las deudas y la pobreza, lo que demuestra que el verdadero problema de la crisis son ellos, porque no solo no saben administrar y gestionar, sino que cuando llegan las vacas flacas no saben rectificar.
Y no hay más ciego que el que no quiere ver, por eso Zparo es capaz de afirmar que la recesión en España ha sido más tardía y menos severa que en la mayoría de las economías europeas, intentando esconder que estamos en el 16% de paro, que vamos camino de terminar el año entorno a los cinco millones de parados, o que hemos perdido en un año siete veces más trabajadores autónomos que la media europea.
Contra esa situación, el gobierno zapateril dice haber adoptado muchas medidas, que han dado como resultado que desde que hace poco más de un año volvió a ganar hayan aumentado el número de parados en 1.300.000 personas. Es decir, cuantas más medidas toma Zparo, más parados genera. Hasta el Gobernador del Banco de España, por él nombrado, se le rebela y le canta las cuarenta públicamente. Ya nadie de la oposición, ni siquiera los más radicales, le apoyan. Cada día está más solo.
Al respecto, surge la polémica de la situación real de la Seguridad Social, la cual sigue perdiendo afiliados, es decir cotizantes, por lo que aunque posiblemente este año siga dando superavit en sus cuentas, si no se hace algo urgente, pronto cambiarán las tornas. Y no son pocos los que alertan de que el futuro de las pensiones podría estar en peligro si no se realizan esas necesarias modificaciones. Ya pasó no hace muchos años, cuando los socialistas dejaron el gobierno en 1996, el gobierno entrante de Aznar tuvo que pedir un préstamo para poder hacer frente a los primero pagos de pensiones.
Y es que al final la historia se repite. Los socialistas solo saben gastar lo que otros han ahorrado a base de gestionar adecuadamente los recursos públicos. Unos toman las decisiones difíciles y generan beneficios, que luego los socialistas como Zparo dilapidan con tanta alegría y demagogia.
Zparo es el problema, pero nunca será la solución.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario