Sus dotes para predecir el futuro no las discute nadie. No acierta ni queriendo. Cada vez que anuncia algo, los españoles sabemos que ocurrirá todo lo contrario. Por eso cuando él y su gobierno se empeñó en asegurar que no llegaríamos a los cuatro millones de parados, nadie les creyó. Como tampoco nadie les cree cuando ahora aseguran categóricamente que no alcanzaremos los cinco millones de desempleados.
            Cuando uno miente tantas veces, acaba con la confianza de los que le apoyaron. Ni los suyos creen lo que dice. Es más, muchos de ellos hasta se le sublevan públicamente, como ha ocurrido estos días atrás con el Gobernador del Banco de España, Fernández Ordoñez, o con el Comisario Europeo, Joaquin Almunia, ambos socialistas y que han reclamado urgentemente reformas para evitar que la Seguridad Social entre en déficit, lo que supondría poner en peligro el futuro de las pensiones.
            Contra estos avisos, el gobierno de Zparo sale en tromba a abroncar a los disidentes. Paralelamente, conocemos que en las cuentas de la Seguridad Social el superavit se ha reducido un 24% respecto al año pasado, lo que significa que a este ritmo, los ingresos por cotizaciones por si solos no darán para pagar las pensiones.
            Pero que nadie se preocupe, no pasa nada. Con los socialistas nunca pasa nada. Que no hay dinero, pues nos endeudamos y ya está. Por eso, el último fichaje gubernamental, Chaves el perenne, dice que el dinero que haga falta saldrá de Hacienda. Y como decía aquella campaña que “Hacienda somos todos”, lo que hoy nos está endeudando Zparo y sus muchachos, lo pagaremos todos y las generaciones venideras.
            Está claro que Zparo ha perdido el rumbo. Nunca ha sabido administrar, ni gestionar, solo gastar y malgastar. Ahora continúa con su demagogia y huye hacia delante sin mirar el peligroso futuro que nos genera. Prefiere seguir gastando lo que no tenemos, ignorando que los ingresos tributarios del Estado han caído más de un 7%. Es decir, a pesar de que cada día el Estado recauda menos, Zparo gasta más.
            Pero sobre todo, Zparo sigue mintiendo a los españoles. Como cuando dice que lo peor ya ha pasado. Justo el día que se conoce que la caída de nuestra economía se ha multiplicado por cuatro, habiendo llegado a casi el tres por ciento en negativo. A lo que él añade que de esta crisis, que ni vio venir ni reconoció,  los más débiles son los que tienen que salir ganando y los más poderosos perdiendo, lo cual suena muy bien, sino fuera porque hay más de cien mil pensionistas que tienen que devolver casi cinco millones de euros a Hacienda, o que el 80% de las pymes no consiguen acceder al crédito que necesitan para subsistir, o a los clientes y trabajadores de nuestra Caja Castilla La Mancha, cuya cúpula socialista cobraba sueldos millonarios dando unos beneficios ficticios. Mientras, él coleccionando fotos con los poderosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario