Según Zparo hay que ser optimista. Somos los mejores. Estamos en la Champion Ligue de Europa. Prueba de ello es que fichamos a los mejores futbolistas pagando cifras insultantes. Nuestro sistema financiero es el más firme del continente. Estamos que nos salimos. Y todo el que no piense así, es porque es un pesimista y antipatriota.
Los estamentos europeos mienten cuando dicen que España es el responsable del cuarenta por ciento del paro de la Unión. O cuando afirman, que la crisis nos afecta a nosotros el doble que al resto de los europeos. Pero si solo tenemos poco más de cuatro millones de parados, y, aunque vamos, según todos los analistas, camino de finalizar el año con cinco millones, eso es pecata minuta para la gloriosa política social de Zparo.
Hasta el punto que, ni esos millones de parados, ni las doscientas mil familias que están en peligro de que sean embargadas sus viviendas, ni el incesante cierre de empresas, o la pérdida sistemática de la productividad nacional, ni siquiera los malos resultados obtenidos por su formación en las recientes elecciones, hacen que Zparo deje de ser un hombre optimista y feliz.
Será porque, mientras los españolitos de a pié se ven negros para conservar su puesto de trabajo, él lo tiene seguro. O que, mientras muchos de sus conciudadanos se las ven y se las desean para llegar a fin de mes, él no tiene que preocuparse por su cuenta corriente. O quizás que, mientras millones de familias españolas tendrán que quedarse sin vacaciones, él veraneará a nuestra costa. Sin olvidar que, mientras muchos no tienen dinero ni para gasolina, él les sube los impuestos. A Zparo que más le da. Él vive, cobra, veranea y viaja a nuestra costa.
Efectivamente así sí que se puede ser optimista. No le falta de nada y además todo gratis. Bueno gratis no, a costa del bolsillo de los demás. Es un contrasentido. Elegimos a un elemento como este para que nos arruine la vida y además hay que pagarle. ¿Cómo no va a perder 600.000 votos? Pocos me parecen.
Pero este no es un caso aislado. ¿Qué me dicen de nuestro terruño? Aquí en Castilla La mancha la situación es, si cabe, aún peor. Antes de que llegara la democracia estábamos a la cola del progreso de España. Ahora, décadas después, siempre bajo el régimen socialista, seguimos en la cola. Por lo que no es de extrañar que el paro en nuestra tierra siga por encima de la media nacional. Y contra eso ¿qué hace Barreda?. Pues repartir cotizaciones que den derecho a cobrar el subsidio por desempleo. Es decir, en vez de incentivar la creación de puestos de trabajo estable, él y toda su corte de aduladores inventan puestos de trabajo que no existen, para cotizar seis meses con el único fin de que los interesados vuelvan a cobrar el subsidio. Y todo con dinero público. Con razón el PP ha multiplicado por cuatro la distancia que le sacó en 2004.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario