No sabe, no contesta.

Acabamos de conocer los últimos pasos dados por la jueza que instruye el sumario por el incendio de Guadajalara. Siendo esta la mayor catñastrofe ecológica y medioambiental que se conoce en nuestra región, sin lugar a dudas, lo peor del caso es la pérdida de vidas humanas que produjo. Que altos garcos de la administración regional sean imputados, e incluso esa circunstancia llegue hasta la entonces Consejera, no ha conseguido que nuestro presidente regional de la cara, como tampoco hizo cuando sucedieron los hechos objeto de este proceso judicial.
Y es que, Barreda ha destacado por muchas cosas, pero nunca por afrontar sus responsabilidades. No fue capaz de pedir ayuda a las comunidades limítofes para atajar el incendio. Ni fue capaz de asumir sus responsabilidades políticas por la muerte de once miembros de un retén. Ni ha sido capaz de aceptar que la justicia investigue concienzudamente lo que él se negó a hacer en el parlamento regional. Ahora tampoco será capaz de aceptar que las responsabilidads llegan hasta su misma puerta.
No es una novedad, basta recordar como se escondió cuando su grupo aprobó su subida salarial en un 75%. Solo cuando la opinión pública era un clamor compareció para anunciar que donaría la subida, durante un año, a una ONG. Yo tambien quiero que me suban el sueldo como a él, y después me comprometo a donarlo a otra ONG.
Menos aún ha dado la cara para asumir responsabilidades por el fiasco de CCM. Donde todo se ha saldado con el cese de los consejeros correspondientes, amén de que solo el anterior Director General ha sido prejubilado. Nada de comisión de investigación. Nada de culpables. Por supuesto ninguna responsabilidad de la consejera encargada legalmente de fiscalizar, vigilar y comprobar el buen funcionamiento de CCM. Como siempre la culpa es de la oposición popular. Ellos que son los que la han gestionado y hundido, se van de rositas Y Bareda como si no fuera con él. Y para colmo los sindicatos haciéndole la ola. El mundo al revés, los representantes sindicales de los trabajadores de CCM defendiendo a los que ha estado a punto de dejarlos sin trabajo.
Para terminar, el tema del Aeropuerto de Ciudad Real. Una infraestructura necesaria para nuestra región, defendida y avalada desde el principio por todas las fuerzas políticas y sociales, hasta que la avaricia de unos pocos ha puesto en evidencia los verdaderos intereses que se escondían tras esta macroinversión. Baste decir que para ello se expropió el suelo necesario a menos de un euro por metro cuadrado, y que ahora, la élite empresarial del entorno presidencial pretenden vender con unas plusvalías miltimillonarias, para lo cual, Barreda ha modificado la Ley de Ordenación del Territorio y Actuación Urbanística (LOTAU). Es decir, para beneficio de unos pocos, ha convertido un proyecto de singular interés regional por uno de interés singular.

No hay comentarios: