Pasado & futuro
Hace años se instalaron varios Kioscos de prensa con la sana intención de que sirvieran como puestos de trabajo a discapacitados. Ese objetivo se fue al traste por varios motivos, quedando prácticamente, salvo alguna honrosa excepción, todos cerrados, pero sirviendo como soporte publicitario a una multinacional para su explotación.
Han pasado años desde que esto se denunció por la oposición. Se pidió explicaciones y medidas que resolvieran esa situación. Pero hasta la fecha no ha servido de mucho. La mayoría de los kioscos siguen cerrados y continúan siendo utilizados como soporte exclusivo para publicidad en plena vía pública, sin que el Ayuntamiento haya realizado ningún concurso, ninguna adjudicación, ni obtenga ningún beneficio vía tasas o impuestos. Y conste que este no es un caso aislado. Mientras, la Alcaldesa no se entera, y su grupo calla y mira para otro lado.
Ahora, que estamos en campaña electoral, dichos kioscos exhiben la propaganda de la candidatura socialista, donde llama la atención la comparación que hacen del pasado, identificado con la imagen del candidato popular Mayor Oreja, y el futuro, con su candidato López Aguilar, invitando a los electores a elegir, confiando en aquello de que, nunca el pasado fue mejor.
Pero en este caso los indicadores económicos nos dicen lo contrario. Al menos si comparamos el pasado gobierno de Aznar, y el que representa Zparo, que viene a ser el futuro inmediato que nos espera si siguen ganando los socialistas.
Así, desde que Aznar dejó el gobierno hasta ahora, en España hay casi millón y medio de parados más. El paro femenino ha aumentado en casi quinientas mil mujeres. El número de hogares en los que todos sus integrantes están desempleados ha crecido en casi seiscientos mil. El crecimiento económico ha caído 6,7 puntos. La deuda externa ha aumentado 44 puntos. Y en definitiva, la confianza se ha reducido en otros 25.
Yo lo tengo claro, prefiero el pasado de empleo y prosperidad que representa el PP, que el futuro de paro y miseria con los que nos está castigando el PSOE. Usted decide.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario