Gobierno ineficaz.

Lo mejor de la democracia es que te da la oportunidad de elegir entre unos y otros. Y para eso, qué mejor que comparar lo que unos hacen, con lo que otros hicieron. Por ejemplo en el tema de las tarifas eléctricas.
Con el gobierno de Aznar, las tarifas eléctricas bajaron un 20%. Mientras que desde que Zparo llegó a la Moncloa, las citadas tarifas han experimentado un aumento del 40%. Y aún no hemos terminado, ya que, según un documento interno de la Secretaría General de la Energía, en los próximos doce meses el gobierno zapateril prevé aumentar la tarifa eléctrica otro 11%.
Aún así, a pesar de que la producción de energía cada vez cuesta menos, Zparo ha aumentado el precio al que hemos de pagarla los consumidores, y lo único que ha conseguido es que el déficit tarifario se haya multiplicado por seis.
Si para colmo comparamos nuestro recibo de luz con lo que pagan nuestros vecinos europeos, aún nos ponemos de más mala leche. Y es que en España, la luz cuesta un 25% más que en Francia, y un 10% más que en Portugal.
Aunque lo peor está por venir en los próximos e inmediatos recibos, de manera que las Pymes por ejemplo, verán cómo les suben las tarifas hasta un 20% más, o cómo a los usuarios de tarifa nocturna ese aumento es solo del 18%.
Es como los datos del paro. Bajan en junio y hasta la Consejera de Trabajo de CLM visita las oficinas del Sepecam de Albacete. Seguro que cuando acabe septiembre no vendrá a hacerse la foto. Todos sabemos que la temporada de verano es pan para hoy y paro para mañana. ¿Dónde están los puestos de trabajo estables y dignos? ¿Qué han hecho para crearlos? Nada de nada, como demuestra que, aunque ha bajado el paro, también ha bajado la afiliación a la seguridad social y eso sí que es destacable y preocupante, Además seguimos con el doble de tasa de paro que el resto de Europa.Estos datos demuestran el descontrol de un gobierno agotado y sin ideas, cuya eficacia cae en picado. Y no lo digo yo, que también, lo dice el Banco Mundial, el cual ha descolgado a nuestro país nada más y nada menos que veinticuatro puestos en el ranking de eficacia desde el año 2.000. Desde ese año, en que con el gobierno de Aznar se consiguió ascender al puesto 19, hemos ido cayendo hasta el puesto 43, y todo gracias a la ineficacia manifiesta del gobierno zapateril. Hemos caído tan bajo, que nos han superado Portugal, Hong Kong, Eslovenia, Malta, Chipre, etc.
Así es fácil entender cómo es posible que, a pesar de todas las manipulaciones que les hace a sus sondeos, el propio CIS afirme que el actual gobierno de Zparo es el peor valorado de la democracia. Y eso que no me han preguntado a mí.

No hay comentarios: