Las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación son más que preocupantes. Incluso indignantes. Hablo de utilizar a nuestra CCM como moneda de pago a los nacionalseparatistas del PNV, para que apoyen los presupuestos propuestos por Zparo cara al próximo año. Quiero pensar que solo es un amago, pero conociendo a los personajes implicados, yo ya me creo cualquier cosa, por lo que no hay que bajar la guardia. Sea verdad o mentira, la sociedad castellano manchega no puede consentir ni por asomo esa tropelía.
Que justo después de que la Consejera Portavoz del gobierno afirmara que son y seguirán siendo radicales en la defensa de nuestra comunidad, va y aparece la noticia de que van a usar nuestra CCM para comprar voluntades. Ya es gana de estropearles el mensaje a los socialistas castellano manchegos.
No puedo ni quiero creerme que haya algo de cierto en ello. Sé por experiencia que los socialistas que gobiernan nuestra región son capaces de todo, pero llegar a tanto no me entra en la cabeza. Hundieron y arruinaron la CCM, pero ahora que gracias al respaldo del Banco de España, a los trabajadores de CCM y al apoyo incondicional de la mayoría de los ahorradores de esta región, la entidad está saliendo a flote, consientan que Zparo la use como si fuera suya, es que no me lo puedo creer.
A todo esto siguen engañando a la opinión pública hablando de fusión. De una vez por todas, dejen de mentir. Una fusión entre partes es cuando las dos voluntariamente, en aras a sus propios intereses, así lo deciden. Una absorción, es cuando una parte necesita de la otra para sobrevivir. Esto último es lo que le ocurre a nuestra caja regional, la CCM, que necesita que otra caja se haga cargo de ella. Y todo gracias a Barreda, que, quieran o no, es el máximo responsable de lo sucedido.
Menos mal que esta vez, los sindicatos sí se han movido, estremecido diría yo, y han exigido se desmienta la información, amenazando, en caso contrario, de movilizaciones y actuaciones contra el uso como moneda de pago de CCM. Y no nos engañemos, para que cualquier fusión o absorción se lleve a cabo entre entidades de distinta comunidad autónoma, según la legislación en vigor, además de por los órganos de gobierno de cada entidad, ha de autorizarse expresamente por las administraciones regionales. Es decir, Barreda y su gobierno deberán aprobar lo que se haga con CCM.
Si lo que realmente queremos es garantizar los puestos de trabajo, y que la entidad y su obra social sigan siendo referencia financiera de nuestra comunidad, solo hay un camino, que continúe operando como tal, una vez saneada y reconducida por el buen camino. Y si eso no fuera posible, que se subaste entre las entidades que estén interesadas, valorando y priorizando los objetivos anteriormente citados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario