En el pueblo de Somalia, base de los secuestradores del Alakrana, Zparo es considerado un chollo. Que con solo dos barcos españoles secuestrados, hayan conseguido cuatro millones de euros disparándose la inflación local un mil por cien, en parte, se debe a la descoordinación, improvisación, ineptitud, debilidad e incapacidad de nuestro gobierno.
Apenas una semana antes del secuestro los socialistas rechazaron en el Congreso una iniciativa que pedía embarcar infantes de marina en nuestros pesqueros, como hace Francia. No contentos con ello, una vez consumado este último secuestro, la encargada de coordinar la solución del mismo, se marchó de viaje a Argentina, ahí al lado, demostrando lo poco que le importaba el barco y los marineros.
Cuando por una de esas casualidades se detiene a dos de los piratas, aún no sabemos quién ordena su traída a España sin valorar las consecuencias, y para colmo se sanciona al teniente de navío que en la acción osó utilizar su arma reglamentaria y herir a uno de éstos. Menos mal que solo fue un rasguño, si no tendríamos a los progres de pacotilla manifestándose por nuestras calles.
El gobierno aseguró saber en todo momento donde estaban los secuestrados, aunque no tenía ni idea realmente de ello. Es más, ahora conocemos que nuestros espías, al estilo superagente 86, pagaron una pasta gansa a un alto cargo somalí para conseguir la liberación de los tres marineros que supuestamente habían sido desembarcados. Por descontado del dinero nunca más se supo.
Asegurar que España no ha pagado ningún rescate, cuando se publica que ha prestado la mitad del mismo al armador, o que su entrega se realizó por un P-3 del ejército del Aire, tiene delito, pero que la tercera armada europea no fuera capaz de interceptar y detener ni a uno solo de los secuestradores, pone en evidencia a un gobierno timorato y débil que amordaza e inmoviliza a nuestros militares, dejándolos en ridículo. Si les hubiesen dejado, ninguno de los piratas habría llegado a la costa.Lo dicho, nuestro presidente se ha convertido en un chollo para los piratas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario