En julio pasado, firmaba un artículo en el que tras expresar mi opinión de que quien ostenta la alcaldía de una ciudad importante, siempre busca pasar a la historia por alguna obra emblemática realizada bajo su bastón de mando, pero siempre con cargo al dinero del contribuyente, denunciaba que nuestra alcaldesa heredera, haciendo méritos para ello, extremaba su generosidad, eso sí, a costa de nuestros bolsillos.
Y es que, sin aún acumular en su alforja nada sobresaliente, salvo su afición por estar presente en todos los convites y saraos que se celebren, la foto es la foto, se ha hecho empalagoso su compadreo con las fuerzas vivas, léase patronal empresarial y sindical, a las que se había comprometido a obsequiar con sendos solares municipales donde pudieran construir sus nuevas sedes. Tanta prisa se dio para ello, que tomó dicha decisión antes de que los solares estuvieran escriturados a nombre del consistorio.
Obvió la citada alcaldesa que, aunque los empresarios sí están agrupados en una sola voz, los sindicatos no son solo dos, hay algunos más, y uno de ellos, USO, se sintió perjudicado y convencido de que también tenía derecho a que le regalaran otro solar, se atrevió a solicitarlo formalmente al propio ayuntamiento, obteniendo como respuesta el desprecio del silencio, por lo que entendiéndose tal como una negativa, el sindicato en cuestión decidió acudir a los Tribunales de Justicia para hacer valer su derecho a entrar en el reparto, incluyendo en el procedimiento correspondiente a todos los implicados, tanto el dadivoso municipio, como los afortunados agraciados.
Ahora conocemos la sentencia favorable a USO, por lo que, a la espera de lo que digan mañana martes en rueda de prensa sus representantes, el lío está servido. ¿Se dejará sin efecto las cesiones aprobadas? ¿Se le regalará otro solar al sindicato recurrente? ¿Habrá otras peticiones de solares para el resto de sindicatos minoritarios? ¿Habrá solares para todos? ¿Sabe la Alcaldesa heredera que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, pero que eso es a todos o a ninguno? En fin, que en Albacete, donde pagamos unos impuestos que no son moco de pavo, jode un montón, al menos a mí, que con nuestro dinero se subvencione, financie u obsequie a colectivos privados, todo para comprar su aplauso y complicidad, por eso ahora espero que la Alcaldesa heredera se haga responsable de lo que se avecina y ella misma ha generado.
Defiendo la cesión de suelo para colegios, hospitales o centros de salud, pero regalar solares para construir sedes sindicales o patronales a asociaciones privadas no me entra en la cabeza. Eso simplemente es dilapidar patrimonio público. Como cuando, tras apaños y trampas, se le regaló un solar a Telebarreda para que se construyera su sede, mientras que en otros lugares sí que pagaron por el suelo que ocupan.Qué bien quedan, regalando lo que es nuestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario