Menudo ejemplo.

No se me olvidará aquellas polémicas interesadas montadas por los sociolistos castellano manchegos y sus acólitos de pesebre, contra la designación de algún candidato popular para las elecciones regionales, e incluso locales.
Todas esas campañas adjudicando a la oposición llevar cuneros impuestos por su dirección nacional, mientras ellos eran los únicos y verdaderos representantes del pueblo, que vivían, compartían y sentían esta tierra. Cuanta tinta y babas gastaron en atacar al anterior candidato a la JJ.CC. Adolfo Súarez Illana, a pesar de sus lazos familiares con CLM. Cuanta bilis vomitaron para despotricar contra los orígenes de la actual Presidenta popular y Secretaria General, Mª Dolores de Cospedal, intentando ocultar que desde pequeña vivió y estudió en nuestra ciudad, y donde continúan residiendo sus padres.
Ahora nos enteramos que el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, vive en Madrid y solo se desplaza a nuestra región como el que va a trabajar a otro sitio distinto de donde reside. Y todo porque su mujer, como Diputada Nacional por Ciudad Real, debe permanecer varios días a la semana en la capital de España, por lo que, si quiere convivir con ella, entendió que lo que tenía que hacer es trasladarse allí, de manera que todas las mañanas coge el AVE, viaja hasta Toledo, cumple con su agenda institucional y al acabar regresa junto a su querida esposa, en Madrid.
Es algo que le pasará a muchos matrimonios, pero no se puede ser tan cínico de criticar a los demás lo que uno mismo hace diariamente. Independientemente de que, bajo mi punto de vista, no es razonable y sonroja que tengamos al único presidente de comunidad de España que no vive realmente en la tierra que gobierna.
Harina de otro costal sería si su esposa oficialmente mantiene el domicilio familiar de Ciudad Real y, a pesar de residir junto al Presidente Barreda en Madrid, percibe dietas de desplazamiento. Espero que eso se aclare y no sea así, puesto que en caso contrario estaría cometiendo un fraude a los españoles.
En todo caso menudo ejemplo nos dan.

No hay comentarios: