De mal en peor.

Ya se conoce el avance de 2008 de los datos del Instituto Nacional de Estadística que mide la riqueza por habitante de las provincias y comunidades de España. Qué mejor forma de saber si hemos avanzado o retrocedido respecto a los demás.
Respecto a nuestra provincia, Albacete figuraba en la estadística de 2007 en los puestos de cola, concretamente los quintos. Lo que significa paralelamente que ya éramos la última provincia de la comunidad. Ahora, en los datos publicados correspondientes a 2008, aún hemos caído más, ya somos los terceros por la cola. Como dirán los socialistas que nos gobiernan, ya está cerca la recuperación, porque solo cabe mejorar, y es que para empeorar solo nos quedan dos puestos. Por supuesto seguimos siendo los últimos de la región. Ahí no podemos ir más atrás.
También hemos conocido que hemos cerrado el año contabilizando en nuestra provincia 38.674 parados, 7.032 desempleados más que hace un año. Es decir, a 20 parados más cada día. Lo que supone un aviso importante por cuanto se está destruyendo el tejido empresarial, industrial, agrícola y ganadero de nuestra provincia.
Junto a estos datos, sabemos que los socialistas de Barreda han dispuesto en los presupuestos regionales que recaudarán en nuestra provincia quinientos noventa millones de euros en impuestos, que saldrán de nuestros agujereados bolsillos, y de los cuales tan solo recibiremos doscientos cuarenta y ocho millones en inversiones. Es decir, de cada diez euros que paguemos, apenas recibiremos cuatro en forma de inversiones. Eso teniendo en cuenta que, como ya comenté, somos la tercera provincia de España en producto interior bruto por habitante. O lo que es lo mismo, cuanto más pobres, más impuestos y menos inversión. Así nos administra y gobierna Barreda.
Nuestra provincia tiene once mil familias con todos sus miembros desempleados, de las aproximadamente 132.000 familias con las que contamos, de las cuales hasta 91.400 (69,24%) tiene dificultades para llegar a fin de mes, y 37.100 (28,10%) están en el umbral de la pobreza, es decir ingresan menos de 5.815 euros al año para todos sus miembros. Mientras, Barreda y su gobierno nos aumentan los impuestos y nos castigan con menos inversiones que al resto de la comunidad.
Desde hace 27 años los socialistas gobiernan en Castilla La Mancha. El resultado para nuestra provincia salta a la vista con los datos que acabo de comentar. No es que lo diga yo, o lo diga la oposición, son los datos oficiales de los organismos del Estado, aunque los socialistas prefieran matar al mensajero.
Y es que a Barreda y sus muchachos todo lo que sea abrir los ojos al ciudadano de a pie sobre el resultado de su nefasta gestión, les pone de uñas. Ellos tienen que seguir en el machito como sea, ¿de que vivirían tanto estómago agradecido si no?

No hay comentarios: