Mientras el incombustible Pepe Bono, se permite el lujo de adquirir y reformar una vivienda en una de las mejores zonas de Madrid, con un costo superior al millón de euros, y todo para regalársela a su hijo, más del 60% de las familias españolas tiene dificultades para llegar a fin de mes. El 14% sobrevive con grandes apuros. Y una de cada tres no tiene ninguna capacidad para cualquier imprevisto que se le presente. Por eso, más del 7% de las familias se ha visto obligada a retrasar los pagos más necesarios, como la luz, el agua, el gas, el alquiler, etc.
Eso significa que cada vez más españoles ven reducida su capacidad adquisitiva, provocando una caída paulatina del consumo que no solo genera más pobreza, sino que  produce menos ingresos vía impuestos. Cuanto menos dinero tiene uno, menos gasta, y por lo tanto menos paga de impuestos.
Según los datos conocidos, más del 70% de los españoles están contra la subida del IVA aprobada por Zparo y sus acólitos. Las razones son varias, pero casi todas van encaminadas en abundar en lo dicho anteriormente. Si cada día tenemos menos dinero en nuestros bolsillos, al subirnos el IVA aún nos quedará menos, por lo que la conclusión lógica es que se reducirá el consumo, ya de por si deteriorado. Como ya he dicho, lo normal sería todo lo contrario, reducir la presión fiscal para incentivar el consumo y por lo tanto recaudar más. Pero ver eso es demasiado para el gobierno que padecemos.
Un ejemplo es el cálculo realizado por el sector del automóvil, que ha cuantificado se venderán 131.300 coches menos por la subida del IVA, lo que acarreará la pérdida de cómo poco 10.000 empleos en esta actividad. Es más, según los datos  publicados, dicha subida nos costará casi un punto del Producto Interior Bruto, lo que repercutirá aún más en el empobrecimiento general. O lo que es lo mismo, tendrá una incidencia directa en pérdida de puestos de trabajo, y ello sin conseguir el objetivo de aumentar la recaudación.La subida aprobada es una putada, y los que más la pagarán son los que menos tienen. ¡¡Menudo socialismo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario