En dos palabras.

Por principio, donde y cuando gobiernan los socialistas siempre tienen dos varas de medir. Una larga y generosa para sus acólitos y amiguetes, y otra mucho más recortada y roñosa para el resto. Y el Ayuntamiento de Albacete no iba a ser menos. Aquí también tienen una mano ancha, dadivosa y generosa para con un reducido grupo de trabajadores municipales, a los que les reconocen y pagan con especial generosidad su trabajo, que no es que dude yo de éste. Y una mano cerrada y tacaña para el resto del personal, de cuyo trabajo tampoco dudaré yo.
Es más, debido a la política de despilfarro y descontrol financiero que vienen llevando a cabo durante años, acaban de proponer a los propios trabajadores municipales que renuncien a cobrar parte de lo firmado en el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo. La excusa es que ahora no tienen el dinero que con dicho documento comprometieron.
Si los propietarios de una empresa se encuentran con que su gerente compromete algo para lo que no les llega el dinero, inmediatamente lo pondrían de patitas en la calle. Aquí no pasa nada. Se reúne a los sindicatos. Se les presiona. Se compran algunas voluntades y adhesiones, y se aprueba aplazar las cantidades comprometidas. Aunque ya veremos que dicen los afectados.
Pero claro, una administración que acaba de recibir un nuevo varapalo judicial, que anula las productividades concedidas graciosamente en 2008, con argumentos tan de peso como que para cobrar éstas, previamente han de estar fijados los objetivos que las producen, y éstos se acordaron a finales del citado año. Es decir, primero trabajaron y en función de lo conseguido, se fijaron los objetivos y el pago de la productividad. Blanco y en botella.
Es impresentable querer aplazar poco más de trescientos mil euros comprometidos para el conjunto de los trabajadores municipales (menos de mil doscientos), mientras que se reparte graciosamente miles de euros entre cuatro decenas de éstos.Aunque igual, ante las encuestas que dan ganadora a la oposición popular, lo que pretenden es acumular deuda para que la paguen ellos.

No hay comentarios: