La paja en el ojo ajeno.

Lo intentaron hace meses. Fue otra campaña mediática intentando implicar en el caso Gúrtel a la Presidenta Regional y Secretaria General del PP. Pronto se demostró que las acusaciones solo se fundamentaban en la mala baba de quienes las hacían. Ahora vuelven a la carga, con los mismos fundamentos. Acusa que algo queda. Siempre hay algún tonto que les cree. Por eso también meten en el ajo al Ayuntamiento de Ciudad Real. Al fin y al cabo, según algunos sondeos, es esa provincia la que podría inclinar la balanza de las próximas elecciones autonómicas hacia un lado o hacia el otro. Hay que enmerdar y usar todo tipo de argucias. A río revuelto ganancia de pescadores.
Sin embargo, a esos mismos se les olvida preguntar los motivos que llevaron a Pepiño Blanco, apenas dos semanas después de tomar posesión como ministro, a contratar 36,4 millones de euros, de una sola tacada y en un solo día, a TECONSA, una de las empresas relacionadas con el caso Gúrtel. Ni quieren recordar que ésta misma empresa, acumula contrataciones por importe de 437 millones de euros de la Administración Pública, y todo desde que los socialistas llegaron al poder en 2004.
Sorprende que la fiscalía haya solicitado la documentación de los contratos realizados por TECONSA con todas las comunidades autónomas, pero se haya cuidado muy mucho de hacer lo mismo con las adjudicaciones celebradas con la administración zapateril. Es más, Zparo debería explicar porqué, tras la visita del propietario de TECONSA a su asesora personal en Moncloa, la cual había trabajado anteriormente en esa firma, su gobierno le adjudicó obras por casi cincuenta y tres millones de euros.
Si quieren ver anomalías, irregularidades, enriquecimiento dudoso, que se interesen por el patrimonio no declarado de nuestro expresidente regional. Seguro que encuentran materia de sobra. Y en todo caso una cosa está clara, el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal ha sido el PSOE. Lo demás está por ver. Y por lo tanto ellos son los que menos deberían hablar. Si deberían explicar porqué la ONG Fundación Solidaridad Internacional, ha pasado del puesto 14 al 5 en volumen de ayudas, solo en dos años, adelantando a Cruz Roja Española y Cáritas. O porqué se le han adjudicado 30 millones de euros para 2010-2013, cuando no se puede superar los 20 millones de euros en ese periodo o los 5 millones anuales. Igual tiene algo que ver que esta ONG es socialista, o que Leire Pajín fue su presidenta desde el 2000 al 2004.
Mientras Cáritas, que ha visto multiplicarse la demanda de sus servicios por los más desfavorecidos, tiene que pedir dinero prestado para poder atenderlos ante el retraso en el pago de las subvenciones asignadas por nuestro querido gobierno solidario y progresista del Sr. Barreda, demostrando que solo le interesa la foto y la propaganda.Lo dicho, en vez de aclarar sus tropelias, piden explicaciones a los demás.

No hay comentarios: