Contrataron la excursión a una agencia de viajes. Les puso su mejor autobús y su chófer más cualificado. Iniciaron la misma y todo fue bien mientras circularon por terreno conocido, hasta que tuvieron que abandonar éste y aventurarse por carreteras secundarias. Los pasajeros empezaron a inquietarse y aconsejaron al conductor caminos alternativos más sencillos. Pero éste no aceptó y se empeñó en seguir por donde iba. Y la cosa se puso peor. Hasta se perdieron y no sabían ni donde estaban. Cada vez tenían menos carburante para llegar a ninguna parte, menos alimentos y tampoco encontraban alguna área de servicio. Y lo peor de todo, el que les pareció mejor chófer del mundo les echaba las culpas de todo lo que les estaba pasando.
Esta es a groso modo una metáfora de lo que nos está ocurriendo. Se optó por los socialistas para gobernar España, con Zparo de chófer. Todo empezó razonablemente, hasta que acabaron con todo lo que les habían dejado en las arcas públicas. Y negando la crisis se empeñaron en seguir gastando al mismo ritmo, sin pensar en el futuro y sin hacer las reformas necesarias.
Los españoles empezamos a ver la que se nos venía encima y muchos comenzamos a avisarlo. Pero el chófer y sus acérrimos nos tacharon de antipatriotas y catastrofistas. Y como no hay más ciego que el que no quiere ver, todo fue a peor. Empezaron los problemas, se cerró el grifo del dinero, se paralizó la construcción, se contrajo la industria, se ralentizaron los servicios, disminuyó el consumo, se disparó el paro y las familias, las PYMES y los autónomos sufrieron la realidad de la crisis.
Y mientras, el chófer empeñado en seguir al mismo ritmo, a la misma velocidad, pagando peaje como si siguiéramos por autovía. El resultado ha sido más gasto, más endeudamiento, más impuestos, menos recaudación, y cada día un viaje más imposible. Y lo peor de todo es que, para este nefasto chófer y sus acólitos que aún le respaldan, la culpa de todo la tienen los viajeros.Para reconducir el viaje solo hay una solución, cambiar de agencia de viajes, de autobús y de chófer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario